Comunidad

‘Ropatón’, el truque de ropa que le apuesta al cuidado del ambiente en Zipaquirá

Tiene como objetivo, formar una comunidad entorno al cambio que el mundo está pidiendo.

Foto/Cortesía.  


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Generar un espacio para el intercambio de ropa en buen estado, apostarle a un cambio consciente en la manera en la que compramos, acumulamos y con ello afectamos al medio ambiente, es la manera en la que el Colectivo Moon And Music y Sanar Alternativamente se unen el domingo 16 de febrero para realizar por primera vez su jornada de ‘Ropatón’.

 

“Esta actividad tiene objetivo formar una comunidad entorno al cambio que el mundo está pidiendo. Las industrias de la confección de ropa son unas de las que más van en contra de ese cambio y queremos generar un espacio de intercambio y también de ayuda para quienes no cuentan con los recursos para adquirir vestuario”, manifestó Julián Blanco, director de Moon and music a Extrategia Medios.

 

Aunque, es la primera vez que realizarán la ‘Ropatón’, cuenta Angela Moreno, médica con especialización en medicina alternativa y fundadora de Sanar Alternativamente, ya tenían un acercamiento a este tipo de actividades de carácter social en el municipio de Choachí con las Jornadas de Trueque Ciudad Campo.

 

“Esta idea también nació, desde el mes de diciembre cuando el Colectivo hizo un concierto para recolectar juguetes para niños de escasos recursos, en ese momento se acercaron personas a decirnos que también tenían ropa en buen estado y que la querían donar y así pudimos organizar la Ropatón”, explicó Ángela Moreno.

 

Los zipaquireños podrán acercarse a la sede de Sanar Alternativamente ubicada en la Diagonal 4 # 3-98 (Una cuadra arriba del Parque de la Independencia). Allí, y en horas de la mañana los interesados podrán hacer sus donaciones, realizar trueques o también recibirán ropa en buen estado en caso que lo requieran.

 

Aunque ya se cuenta, según Angela, con una base de ropa y zapatos para niños y para adultos que a lo largo de estos meses les han donado, este espacio estará habilitado para recibir más donaciones y poder llegar a quienes por múltiples factores no pueden adquirir una prenda de vestir.

 

“Esperamos que también puedan asistir este domingo las personas que viven en situación de calle o que están en situación de vulnerabilidad, para que con un gesto pequeño les podamos ayudar. Recomendamos si conocen a personas que puedan necesitar una ayuda de este tipo, para que les cuenten o las puedan llevar”, puntualizó Julián Blanco.

 

Finalmente, los organizadores de esta ‘Ropatón’ recuerdan a los zipaquireños y habitantes de Sabana Centro, que deseen participar como voluntarios escribir por inbox a las páginas de Facebook de Sanar Alternativamente y de Moon and music.

 

‘Ropatón’, una oportunidad de cuidar el planeta y brindar nuevas oportunidades.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *