Comunidad

El viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja estuvo en Catedral de Sal

Hizo un recorrido con el gerente de la Primera Maravilla de Colombia, Orlando Sotelo, y además conoció el proyecto en ejecución del Primer Museo Subterráneo de Esculturas del Mundo.

En el centro el viceministro Felipe Buitrago Restrepo, y a su lado con chaqueta verde el Gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado 8 de febrero, el gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez, recibió y acompañó al viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, en un recorrido a las entrañas de la Primera Maravilla de Colombia, donde además visitaron las obras en construcción del Primer Museo Subterráneo de Esculturas del Mundo.

 

El gerente de la emblemática Catedral de Sal le explicó al viceministro Buitrago Restrepo los detalles relacionados al nuevo atractivo que tendrá el Ícono Turístico y que será inaugurado en el mes de abril próximo, con el Primer Simposio Internacional de Escultura Monumental.

 

Le manifestó que, “este evento reunirá a 22 escultores de gran preponderancia a nivel nacional e internacional, quienes durante más de mes y medio trabajarán en la elaboración de piezas escultóricas en mármol y talla de sal, en las cámaras 11 y 12 al interior de la Catedral de Sal, a 180 metros de profundidad y a la vista del público turístico y visitante, siendo la base para estructurar a partir de estas obras la apertura del Museo Subterráneo de Esculturas”.

 

Además, dijo Sotelo Suárez que, con el Museo el municipio busca ampliar su oferta de turismo cultural para el disfrute de sus más de 550.000 visitantes anuales, el cual será también promocionado en la Vitrina Turística Anato 2020 que se realizará en Corferias Bogotá, del 26 al 28 de febrero.

 

Posteriormente el viceministro visitó, esta vez acompañado por el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, hicieron un recorrido por los diferentes espacios del edificio en el que estudió Gabriel García Márquez, donde además establecieron estrategias para gestionar y realizar rutas que van a formar parte de del Plan de Desarrollo, que permitirán el descubrimiento y crecimiento de talentos zipaquireños en torno al arte, la cultura y las industrias creativas.

 

El viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja estuvo en Catedral de Sal2.jpg

Con el Museo se busca ampliar la oferta de turismo cultural para el disfrute de sus visitantes, el cual será también promocionado en la Vitrina Turística Anato 2020 que se realizará en los próximos días en Corferias.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *