Comunidad

Alto al Fuego en Cundinamarca pide la Brigada 13 del Ejército Nacional

Más de 40 soldados con equipos especiales, atienden la emergencia en las zonas afectadas por los incendios que azotan a Fusagasugá y Choachí.


FUSAGASUGÁ, CUNDINAMARCA.


Tropas del Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con el Cuerpo Municipal de Bomberos, se desplazaron hasta la vereda El Guavio en Fusagasugá Cundinamarca, para controlar un incendio forestal, empleando los protocolos de seguridad pertinentes, equipos y herramienta manual, para asegurar el área afectada por las llamas.

 

Por otro lado, en la vereda El Púlpito ubicada en el municipio de Choachí, se generó una conflagración de gran magnitud, al lugar llegaron los soldados del Batallón de Artillería No. 13 y la unidad de Bomberos Voluntarios, quienes con su maquinaria de trabajo atendieron la emergencia generada por la intensa sequía.

 

El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional, hace un llamado a los ciudadanos para que le den un ‘Alto al Fuego’ y eviten la realización de quemas en zonas forestales, como medida importante para contrarrestar las emergencias producto de la temporada seca, ya que han tenido que afrontar en diferentes municipios de Cundinamarca conflagraciones que atentan contra la naturaleza que han acabado con un gran número de hectáreas y de fauna.

 

Alto al Fuego 1.jpeg

“Los soldados piden a los ciudadanos que eviten la realización de quemas en zonas forestales, como medida importante para contrarrestar las emergencias producto de la temporada seca”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *