Comunidad

Camarógrafo golpeó a fotógrafo de Mundo Ciclístico en Zipaquirá en el Tour Colombia 2.1

Este acto ha generado rechazo de periodistas, medios y personajes del mundo del deporte, reprochando en su totalidad el comportamiento del camarógrafo de ESPN.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El ciclismo se tomó la pantalla de televisores y dispositivos móviles alrededor del mundo por el despliegue del Tour Colombia 2.1, que con su tercera versión trajo a figuras de gran reconocimiento internacional como Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia) y Julian Alaphilippe, catalogado como el Mejor Ciclista de 2019.

 

Colombia, estuvo en el ojo de los amantes del ciclismo, los ciclistas fanáticos y profesionales, quienes pudieron contemplar los paisajes y la riqueza natural con la que cuenta el país, y que específicamente, departamentos como Boyacá -tierra del veloz Nairo Quintana – y Cundinamarca – representada por Egan Bernal, Brandon Rivera y Camilo Castiblanco como cuota zipaquireña en este Tour – fueron los protagonistas de los 878.5  kilómetros en total recorridos por las 27 escuadras provenientes de países como México, Estados Unidos y España, entre otros.

 

A Zipaquirá, tierra de Egan Bernal, arribó la quinta etapa proveniente del municipio de Paipa, con un total de 180.5 kilómetros, y de esta misma población arrancaría el sexta y última etapa de competencia. Pero, en medio del festejo, la emoción y la alegría del pueblo que vio nacer al ciclista que puso a llorar al país entero por su triunfo en el Tour de Francia, se presentó un suceso que la prensa nacional e internacional está castigando y que terminó con la expulsión de un camarógrafo.

 

Tras conocerse que Sebastián Molano habría sido el ganador de la quinta etapa – luego de acudir a fotofinish – los periodistas tanto regionales como locales y por supuesto internacionales acudieron hasta el lugar donde se encontraba el ciclista del UAE Emirates para tomar las primeras declaraciones y fue allí donde un camarógrafo del medio internacional ESPN le propinó un golpe en la cara al fotógrafo Alberto Urrego vinculado al medio Mundo Ciclístico.

 

Así quedó registrado en video.

 

 

Según el Portal de la Liga Deportiva Postobón, “cuando el señor Urrego se acercó para retratar a Molano, que les daba declaraciones a los demás medios, tocó sin intención al camarógrafo, quien sin mediar palabra le propinó un contundente golpe en el rostro”.

 

“Estábamos en la llegada y yo seguí a Molano para registrar las fotos celebrando con sus compañeros, cuando estoy de frente con la cámara, alguien me agarra de la cintura y me tira, yo volteó y preguntó qué pasa, me dicen: ‘no es que estamos en directo’. Yo le digo, por lo menos pida y haga las cosas con decencia. Cuando me giro a tomar otra foto, siento el ‘totazo’. Yo me volteó a mirar qué sucedió y ahí se atravesó el conductor de la moto para retirarlo. Yo quedé como maniatado y desorientado”, comentó Alberto Urrego a Liga Deportiva Postobón.

 

Este acto ha generado rechazo de periodistas, medios y personajes del mundo del deporte, reprochando en su totalidad el comportamiento del camarógrafo de ESPN, quien fue expulsado por la Federación de Ciclismo de la caravana de la sexta etapa que culminaría en Bogotá.

 

 

 

 

 

“Cuando el señor Urrego se acercó para retratar a Molano, que les daba declaraciones a los demás medios, tocó sin intención al camarógrafo, quien sin mediar palabra le propinó un contundente golpe en el rostro”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *