Comunidad

‘Rodada Mano Amiga’: un aporte social para la educación de niños en Zipaquirá

La empresa Bikexperts y la Fundación se unen para apoyar la construcción y ampliación del colegio Mano Amiga con sede en el barrio Barandillas.

Fotografía/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La ‘Rodada Mano Amiga’ organizada por las colaboradoras del colegio Mano Amiga de Zipaquirá y en alianza con la empresa BMC Bikexperts es una oportunidad para vivir un domingo diferente, lleno de esa energía que solo proporciona montar en bicicleta. Pero esta rodada de 120 kilómetros va más allá de descubrir diferentes paisajes de Sabana Centro y Cundinamarca, compartir con familia, amigos o pareja y es justamente una causa social.

 

Según manifiesta Daniel Arévalo, Director de Mercadeo de BMC Bikexperts a Extrategia Medios, esta actividad proyecta ayudar a este colegio ubicado en el sector de Barandillas, en la construcción de nuevas aulas, un proyecto que inició hace poco tiempo pero que ha ido avanzando para mejorar la calidad educativa de sus estudiantes.

 

“Nos unimos por primera vez a esta causa con el fin de poder mejorar las condiciones en las que los niños estudian con la donación del dinero que reunamos en esta actividad y así de paso ayudar también a las familias de los estudiantes”, manifestó Arévalo.  

 

colegio mano amiga zipaquira 2.jpg

 

El sueño de este colegio se ha ido fortaleciendo gracias al trabajo de varias colaboradoras y de alianzas con empresarios y personas naturales que creen en la educación como motor de cambio, asegura Maira Martínez, una de las colaboradoras.

 

“Recibimos donado el terreno y nos reunimos unas señoras de buena voluntad con quienes seguimos construyendo poco a poco, en unión de todos los patrocinadores; Esta Institución Educativa se abrió en el año 2011 con los primeros 30 alumnos, y hoy en día ya tenemos kinder, primaria y vamos en grado séptimo de bachillerato y contamos con 230 alumnos. Este año incluimos 10 niños que llamamos misionales, es decir, que no pagan ningún valor por recibir sus clases”.

 

Ahora, los participantes de la ‘Rodada Mano Amiga’ recorrerán 150 kilómetros teniendo como punto de partida las instalaciones del Colegio; pasarán por Gachancipá, Sisga, Macheta, retornarán por la misma ruta y finalmente al punto de encuentro; los organizadores del evento recomiendan preferiblemente uso de bicicleta de ruta y para quienes consideren este recorrido muy largo o que no estén en el estado físico adecuado, también hay posibilidad de tener un recorrido de 50 kilómetros.

 

colegio mano amiga zipaquira 4.jpg

 

¿Cómo inscribirse?

 

Los interesados tienen cuatro opciones para inscribirse: 

1. Link de pago www.bikexperts.com

 

2. Tiendas bikexperts:

 

– Cra 14 #77-20 Lago
– Cra 7 #112-38 Usaquén

 

3. WhatsApp 313 3337498 / 316 8678367

 

4. Link de pago: https://www.bikexperts.com/producto/rodada-domingo-1-de-marzo–reto-colegio-mano-amiga–y-es-por-buena-causa-

 

El costo de la inscripción cuesta incluye kit carrera, charla técnica, acompañamiento vehículo, asistencia técnica, hidratación, seguro de vida, obsequio y la opción de participar en rifas como el uniforme de Nairo Quintana autografiado, productos de ciclismo como Guantes POC, Casco POC Octal, Fit-bike Guru y otros uniformes de Movistar.

 

Por ahora las directivas de Mano Amiga seguirán construyendo cada año un aula y generando nuevos escenarios como parque infantil, cocina y baterías de baño y mientras que, como comenta Maira, esperan contar con unas canchas múltiples de futbol, voleibol y basquetbol, mientras continúan fortaleciendo el Plan Padrino con el que opera la institución y que permite que niños de bajos recursos ingresen a estudiar por $40.000.

 

Finalmente, Daniel Arévalo invita a los ciclistas aficionados, profesionales o a quienes se quieran sumar a esta causa a participar, “…aquí no solo ayuda a los niños sino a sus familias a que también mejoren sus condiciones de vida, esto es una red para que tengan más oportunidades a futuro con mejor educación”.

COLEGIO MANO AMIGA ZIPAQUIRA 3.jpg

El día de la rodada, los participantes deberán estar sobre las 6:00 de la mañana para el alistamiento y se espera salir hacia las 7:30 para conquistar los 150 o los 50 kilómetros.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *