Comunidad

Pequeños protagonistas con grandes sueños, fundamentales en el Plan de Desarrollo de Chía

La capacidad de los pequeños para imaginar y crear tiene un valor incalculable, por eso ellos también trabajaron en las mesas de construcción del Plan.

Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura y niños en la conformación del Plan de Desarrollo.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


El Auditorio Zea mays se llenó de color, dulces y súper héroes, para acompañar a los habitantes más pequeños del municipio, quienes compartieron sus sueños y proyectos como elementos esenciales en la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Chía Educada, Cultural y Segura”.

 

Así, la mañana del lunes anterior, se trabajó con infancia y primera infancia en la mesa más importante de participación, teniendo en cuenta que los niños son la esperanza para construir una mejor sociedad, rescatar los valores esenciales de la familia y engrandecer el propósito de la educación.

 

El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano junto a la gestora social Erika Sofía Murcia, recibieron a los pequeños de las Instituciones Educativas de Chía y de la mano de ellos compartieron una mañana activa para que entre juntos ‘asegurar el mejor plan’.

 

El primer mensaje del mandatario a los niños y niñas fue recordarles el nombre del Plan de Desarrollo «Chía, Educada, Cultural y Segura” y lo que estas tres palabras representan. «Los pequeños son nuestra prioridad, puesto que es para ellos que construiremos un mejor lugar para vivir; la ciudad con la que soñamos debe empezar a transformarse ya”, expresó el alcalde.

 

La capacidad de los pequeños para imaginar y crear tiene un valor incalculable, por eso ellos también trabajaron en las mesas de construcción del Plan de Desarrollo. Realizar un video donde materializaran sus ideas, fue una de las dinámicas que, de la mano de los maestros, se adelantó en la mesa número diecinueve, a través de un recorrido imaginario por Chía en el que buscaron el camino a la felicidad.

 

Los cuentos, anécdotas y risas fueron concluyendo de una forma muy creativa, en grandes sueños y propósitos para Chía; más colegios, canchas de fútbol, parques, actividades culturales, pista de patinaje y oportunidades para aprender más idiomas como el francés, fueron para la ‘Chía Educada, Cultural y Segura’ algunas de las propuestas que nacieron de la iniciativa de los pequeños.

 

Una mañana productiva y enriquecedora, que dejó la mente abierta y el corazón feliz; un buen punto de partida para crear y transformar el municipio en una verdadera “Chía Educada, Cultural y Segura”.

 

Así finalizó la mesa de trabajo que integró pequeños protagonistas con grandes sueños y que aportó un gran ingrediente para continuar la tarea.

 

Pequeños protagonistas con grandes sueños, fundamentales en el Plan de Desarrollo de Chía.jpeg

Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura y niños en la conformación del Plan de Desarrollo.

Los cuentos, anécdotas y risas fueron concluyendo de una forma muy creativa, en grandes sueños y propósitos para Chía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *