Comunidad

Recomendaciones bomberos de Chía para temporada de lluvias

No arrojar basuras a la calle, es una de las recomendaciones que entregan los socorristas a la comunidad.

 


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Las condiciones climáticas en los últimos días presentadas en el municipio de Chía pasaron de temperaturas elevadas e incendios forestales, como el sucedido hace pocos días en Cerro La Valvanera, y ahora a torrenciales lluvias que generan represamientos en las vías públicas por la mala disposicion de la basura, aseguró el Capitán Jairo Garzón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chía.

 

No arrojar basuras a la calle, limpiar las canales de las casas, sacar los residuos en el horario en que pasa el camión recolector de Emserchía, además de barrer las calles a menudo para evitar el taponamiento en la red de alcantarillado, son algunas de las recomendaciones del Capitán Garzón para toda la comunidad.

 

“Hemos tenido unas variaciones en temperatura, con un calor intenso y ahora fuertes lluvias. Nuestra recomendación para todos los ciudadanos es que estén muy atentos a los desarenaderos, no arrojar basura a las calles, igualmente hacer la limpieza de los sumideros de las casas”, manifestó el comandante de Bomberos de Chía.

 

En caso de emergencias, se encuentran habilitadas las líneas 123 correspondiente a la Central de Emergencias de Chía, o los teléfonos 884 4595 o 884 4587.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *