Comunidad

Día de la mujer Cajicá 2020, una oportunidad para aportar al emprendimiento femenino

Artesanas, víctimas del conflicto e integrantes del Consejo Consultivo de Mujer y Género participaron en la jornada.

Fotografía/Oficina de Prensa y Comunicaciones Cajicá.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Fueron 52 mujeres las que participaron en la Feria Empresarial de la Mujer Cajiqueña, que se realizó en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

“Realizamos la Feria para exaltar a la mujer cajiqueña, su liderazgo y su capacidad de emprendimiento, una mujer que es capaz de asumir el reto de su propio proyecto familiar y comercial para generar ingresos que le permitan aportar al bienestar de su familia”, manifestó Cristian Felipe Páez Zabala, secretario de Desarrollo Económico.

 

En la Feria participaron víctimas del conflicto, artesanas, beneficiarias del programa de capital semilla de la alcaldía e integrantes del Consejo Consultivo de Mujer y Género. Todas ellas tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar productos como plantas ornamentales, alimentos, artesanías, ropa y accesorios. Incluso, hicieron presencia otros emprendimientos femeninos que prestan servicios como instalación de mobiliario y consultoría en psicología organizacional.

 

“Creo que estos eventos son importantes porque hacen que cada vez se organicen mejores ferias, además, nos ayudan a tener muchas personas visitándonos y comprando nuestros productos”, señaló Valeria Torres, una de las emprendedoras participantes.

 

El alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, visitó los estands en compañía de la gestora social del municipio, Gloria Martínez, y ratificó su voluntad de seguir trabajando en beneficio de las mujeres.

 

“Hoy reafirmamos el compromiso de toda la Administración Municipal con la mujer cajiqueña. Desde la Secretaría de Desarrollo Social fortaleceremos la Política Pública de Mujer y Género, garantizando que las mujeres de nuestro municipio puedan ejercer sus derechos y desarrollar sus capacidades en libertad y autonomía”, señaló el mandatario local.

 

Día de la mujer Cajicá 2020, una oportunidad para aportar al emprendimiento femenino 3.jpg

Fotografía/Oficina de Prensa y Comunicaciones Cajicá.

La Feria Empresarial de la Mujer Cajiqueña fue organizada en conjunto por las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *