Patinodromo Nemocon copy
Comunidad

Patinódromo de Nemocón cierra sus puertas temporalmente

La falta de demarcación y señalización para competencias sumado a la ausencia de baterías de baños, fueron algunas falencias que determinaron la adopción de esta decisión.

Fotografía/Cortesía.


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


Para el municipio de Nemocón el final del año 2019 se convertía en una de las mejores épocas para sus habitantes, los jóvenes deportistas que practican patinaje, los padres de familia de estos niñas, niños y jóvenes por la inauguración del Patinódromo Municipal que abriría sus puertas el pasado domingo 6 de octubre.

 

El compromiso del exalcalde Renzo Sánchez Sabio con el municipio y los deportistas era generar un espacio propicio para la práctica del patinaje, pero hoy, la realidad es otra y el patinódromo estará cerrado temporalmente.

 

Tras el encuentro entre el Ing. Fernando Martínez, miembro del ‘Comité Ejecutivo’ de la Liga de Patinaje de Cundinamarca, el actual alcalde Julián Alfredo Rodríguez, el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Nemocón (IMRDN), Javier Sotelo, funcionarios de la Administración Municipal y padres de familia, se compartieron algunos conceptos e inquietudes con base a comentarios recibidos de la comunidad a Martínez por cierre del Patinódromo de Nemocón.

 

A la conclusión que se llegó en la reunión es que la construcción está en buena condición como obra civil, pero el escenario no es apto para la práctica del deporte por motivos de seguridad.

 

Dentro de las observaciones que se realizaron al Patinódromo se evidenció:

 

  • El escenario no tiene la demarcación y señalización para competencias.

 

  • Se deben implementar los policarbonatos y protectores de las barandas, esto es obligatorio dentro de la normatividad vigente para pistas de patinaje.

 

  • El sintético utilizado no es de calidad óptima.

 

  • El pasto genera humedad que afecta los materiales de la pista.

 

  • La falta del cerramiento perimetral del escenario es parte vital para la seguridad de los usuarios y la preservación del Patinódromo.

 

  • Se debe instalar la batería de los baños.

 

Unido a estas observaciones se compartieron cinco recomendaciones para que entre de nuevo a funcionar este escenario deportivo:

  • No se recomienda el uso del escenario para ningún tipo de práctica recreativa o de competencia.

 

  • No permitir el acceso de bicicletas.

 

  • Implementar el uso obligatorio de los elementos de seguridad para los practicantes de esta disciplina deportiva.

 

  • Es indispensable tener las pólizas respectivas para poder abrir el Patinódromo al público.

 

  • En el sitio se deben implementar los protocolos de seguridad para los deportistas, como; Tabla rígida, Botiquín primeros auxilios, etc.

 

Por el momento, se pone a disposición la voluntad de la Administración para utilizar otros escenarios que permitan la práctica de este deporte durante el tiempo que dure solucionar los inconvenientes presentados.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *