Logo Extrategia 02

Tocancipá busca erradicar accidentes ocasionados por la mala manipulación de químicos en empresas

​Se contó con la asistencia de más de 140 personas, pertenecientes a 75 empresas de la región.

Tocancipa busca erradicar accidentes ocasionados por la mala manipulacion de quimicos en empresas 1 copy copy


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


La protección de los trabajadores tocancipeños y la erradicación de accidentes ocasionados por la mala manipulación de químicos en las empresas con sede en el municipio, fueron los objetivos de la Capacitación del Sistema Globalmente Armonizado para el Manejo de Químicos, que se desarrolló en el Auditorio de la Megaludoteca el pasado viernes 6 de marzo.

 

En esta capacitación, que contó con la asistencia de más de 140 personas, pertenecientes a 75 empresas de la región; liderada por la Secretaría de Salud, con apoyo de la Secretaría de Ambiente y La Secretaría de Desarrollo Económico, se entregó información importante a cerca de los estándares mundiales de Gestión del Riesgo Químico, que según la OIT deben cumplirse en el etiquetado, manipulación, transporte y almacenamiento de este tipo de productos.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las fichas de seguridad reconocidas por el sistema y cómo deben diligenciarse, además de los protocolos a seguir en caso de una emergencia con químicos.

 

La Secretaría de Salud de Tocancipá promueve actividades que hacen parte al Plan Decenal de Salud Pública, en su dimensión de Salud y Ámbito Laboral.

 

Se entregó información importante a cerca de los estándares mundiales de Gestión del Riesgo Químico, que según la OIT deben cumplirse.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia