Alcalde de Zipaquira prepara decreto de toque de queda y ley seca 1
Comunidad

Alcalde de Zipaquirá prepara decreto de toque de queda y ley seca

Reforzando decisión departamental y respaldando las medidas impartidas por la Presidencia de la República en contra del Coronavirus.

Wilson García Fajardo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, después de las medidas tomadas recientemente con base en el Decreto 073 del 16 de marzo anterior, por el cual se declara Alerta Amarilla y se fijan lineamientos y recomendaciones para contención de la Pandemia del Coronavirus (COVID 19) en Zipaquirá, y acogiéndose a las medidas adicionales impartidas por la Presidencia de la República y de la Gobernación de Cundinamarca, prepara decreto para reforzar en todo el territorio municipal de Zipaquirá el Toque de Queda y la Ley Seca.

 

De acuerdo con el Decreto Departamental, García Fajardo, tomará medias adicionales de respaldo al gobernador Nicolás García y por el bien ciudadano, se determina prohibir consumo de licor en establecimientos comerciales y en cualquier otro sitio, y además se restringe la movilidad en Zipaquirá de las personas entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

 

También se reforzará el toque de queda para los estudiantes, con el fin de que no permanezcan en las calles ni parques, teniendo en cuenta que se han suspendido las clases, también, como medida preventiva en contra del Coronavirus. Los escolares deben permanecer en sus hogares hasta nueva orden.

 

Se recuerda además sobre las medidas preventivas de aislamiento y cuarentena con aras de mitigar el riesgo y controlar los efectos del Coronavirus. Las acciones de aislamiento y cuarentena serán aplicadas y acatadas por un término inicial de 14 días.

 

Organismos públicos y privados, así como la ciudadanía en general deben cooperar en las determinaciones del Gobierno Municipal de Zipaquirá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *