Casos reportados de Coronavirus en Cajica son importados y se encuentran aislados 2 copy
Comunidad

Casos reportados de Coronavirus en Cajicá son importados y se encuentran aislados

Las dos personas no tuvieron contacto alguno con familiares ni comunidad, y se adelantó el respectivo cerco epidemiólogo para evitar la propagación del virus.

Fotografía Extrategia Medios.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Ayer miércoles 18 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS), anunciaban que, de los nuevos 18 casos reportados en Colombia, dos habían sido diagnosticados en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

 

Escuche Aquí el mensaje de la Administración Municipal de Cajicá

 

Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), los casos positivos de Covid-19 correspondían a dos hombres (uno entre los 30-39 años y otro entre los 40-49 años) que habían estado en el extranjero y que se encontraban aislados en sus respectivas residencias.

 

Al respecto de los casos y como pronunciamiento oficial de la Administración Municipal de Cajicá, el alcalde Fabio Hernán Ramírez acompañado del médico epidemiólogo Carlos Castro, explicaron a la comunidad cuál fue el proceso de aislamiento preventivo al que se vieron sometidos los hombres y dieron parte de tranquilidad puesto que los pacientes no tuvieron contacto alguno con familiares ni comunidad, y se adelantó el respectivo cerco epidemiólogo para evitar la propagación del virus, que a la fecha asciende a los 102 casos en todo el país.

 

Según el profesional de la salud, “los casos corresponden a dos cuidados de Cajicá que tenían seguimiento después de su regreso a Colombia provenientes de España en la semana anterior, los cuales bajo las medidas de vigilancia epidemiológica se encontraban bajo seguimiento en su sintomatología y a la espera de los resultados de las pruebas tomadas acorde al protocolo».

 

El médico manifestó también, que luego de la identificación de los casos se logró establecer los contactos y hacer el cerco epidemiológico; en un porcentaje muy alto de 90- 95%: “podemos hablar de que los potenciales contactos de esas personas están dentro de la barrera epidemiológica que hace parte de la estrategia de contención, que estamos actualmente manejando en el país”.

 

Por su parte, el alcalde envió parte de tranquilidad a toda la comunidad y solicitó a los cajiqueños acatar el Decreto vigente en el municipio, no exponer a niños y adultos, y, extremar las medidas preventivas frente al Covid-19 que deja los dos primeros casos diagnosticados en Sabana Centro.

 

“Los potenciales contactos de esas personas están dentro de la barrera epidemiológica que hace parte de la estrategia de contención”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *