photo 2020 03 22 11 12 06
Comunidad

Más de 51.000 familias reconectadas al servicio de agua potable

Haciendo frente a la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus (COVID-19).

Foto referencial/Cortesía/La Nueva Mañana.


BOGOTÁ.


A toda marcha avanzan las medidas del sector de agua potable y saneamiento básico anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque, para hacerle frente a la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus (COVID-19). A menos de una semana desde que se anunció la medida, ya van más de 51.000 reconexiones en todo el territorio nacional.

 

51.736 familias colombianas que no tenían el servicio por falta de pago ya se les garantizó el acceso al preciado líquido con la reconexión gratuita al sistema de acueducto.

 

{module PublicidadInterior}

 

«Esto equivale a cerca del 26% de las reconexiones que nos hemos propuesto. Establecimos adelantar este proceso en un plazo máximo de 15 días y vamos por muy buen camino. Con esta medida estimamos beneficiar a más de 200.000 familias que ahora podrán lavarse frecuentemente las manos, reduciendo así el riesgo de contagio», dijo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

 

El ministro informó que el proceso de reconexión está a cargo de todos los operadores de servicios públicos en Colombia, acatando la Resolución 911 de 2020 de la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA).

 

«Vale la pena recordar que, en situaciones normales, son las familias quienes deben asumir el costo de la reconexión. Sin embargo, el presidente Iván Duque dispuso que dicha reconexión se hiciera de manera gratuita debido a la emergencia sanitaria. Es importante resaltar que esto, en todo caso, no implica gratuidad en el servicio. Las familias deberán pactar con la Empresa de Servicios Públicos un acuerdo de pago por la deuda pendiente y por el consumo que tengan de ahora en adelante», explicó el ministro.

 

El ministro Malagón invitó a los operadores del país a reportar la información de reconexiones en la herramienta que sacará la Superservicios para este fin. «De esta manera informaremos con varios reportes el avance de esta medida y podremos hacer un monitoreo permanente de la misma «, concluyó.

 

Las familias deberán pactar con la Empresa de Servicios Públicos un acuerdo de pago por la deuda pendiente y por el consumo que tengan de ahora en adelante.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *