Logo Extrategia 02

El simulacro obligatorio empatará con el Aislamiento Preventivo nacional el martes 24

Todos en casa. Nadie podrá salir, ni siquiera este martes porque se amplió el simulacro para continuar de forma directa con la cuarentena.

photo 2020 03 22 11 54 35

Nicolás García, Claudia López, Juan Mauricio Ramírez, Secretario de Hacienda de Bogotá y el Presidente Iván Duque.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


“Vamos todos a aplanarle la curva al virus (COVID-19) en Colombia; vamos todos a contagiarnos de solidaridad, cooperación, fe y amor por nuestro país”, afirmó ayer sábado el presidente Iván Duque Márquez al anunciar que el ejercicio del simulacro que se adelanta en Bogotá y otros departamentos del centro del país se extenderá por 24 horas para “empatarlo” con el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional de 19 días, que regirá entre el 24 de marzo y el 13 de abril.

 

La afirmación la hizo el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos, en la Casa de Nariño, luego de una reunión de trabajo y articulación con la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

 

content
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

En un tono emotivo y reflexivo a la vez, el Mandatario agregó que lo que vive la humanidad es la oportunidad para unirse como sociedad y apoyar a los más vulnerables.

 

“Que esta sea una oportunidad, también, para tener conciencia sobre las realidades que enfrentan muchos; es entre todos que tenemos que pasar esta turbulencia sin que haya hambre en nuestro país”, dijo el Presidente, quien reiteró su llamado a sumar esfuerzos y recursos que permitan adoptar familias, “porque eso nos hace una mejor sociedad”.

 

“No dejaremos de hacer nada que esté en nuestras manos para proteger a los más vulnerables en esta situación tan compleja”, recalcó.

 

El Mandatario señaló, además, que el Aislamiento Preventivo Obligatorio debe ser la oportunidad para unir a las familias y “entender que la naturaleza nos está hablando a todos”.

 

“Esto no es un tiempo de encierro; es un tiempo de recogimiento de nosotros como familia”, manifestó el Jefe de Estado, y llamó a los colombianos a que vean este tiempo como una oportunidad “para dialogar más” y “para agradecer a nuestros seres queridos; valorar a nuestros padres, a nuestros abuelos”.

 

Finalmente, el Presidente puso de presente que “somos un solo país, fuerte; un país con ganas, un país que se sobrepone y se ha sobrepuesto siempre a las adversidades”.

 

A sumar esfuerzos y recursos que permitan adoptar a familias, porque “no dejaremos de hacer nada que esté en nuestras manos para proteger a los más vulnerables en esta situación tan compleja”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia