Logo Extrategia 02

Hay que esperar las donaciones para que sean entregadas oportunamente, aún no están

Cuando se tengan se establecerá la forma de entregarlas a la comunidad más vulnerable, pero bajo ninguna manera en aglomeraciones o en algún lugar en especial.

 photo 2020 03 23 13 09 36


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


Ante un grupo de personas de escasos recursos, que al parecer estaban desinformados y que se acercaron al parque principal en busca de mercados que presuntamente les iba a entregar la Administración Municipal el día de hoy, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Roa, hizo presencia en el lugar donde se encontraban, frente a la Iglesia Diocesana de Zipaquirá, para precisarles y aclararles que, aunque la voluntad del Alcalde es esa, hasta ahora se están lanzando las campañas de donación y cuando se reúnan los recursos económicos y productos de la canasta familiar, con base en las caracterizaciones depuradas que está realizando la Alcaldía y sus diferentes Secretarías, se establecerá la forma de entregarlos, pero bajo ninguna manera en aglomeraciones o en algún lugar en especial, teniendo en cuenta que los protocolos contra el Covid 19 deben ser estrictos y al máximo.

 

Ramírez Roa hizo las claridades pertinentes y les pide a los ciudadanos que se atengan exclusivamente a los Informes Oficiales que se generan directamente desde los canales de la Alcaldía Municipal y no hagan caso a las noticias falsas que algunos inescrupulosos presentan haciendo creer que es verdad con el único objetivo de causar zozobra.

 

 

“Bajo ninguna razón se permiten aglomeraciones, ni siquiera reuniones pequeñitas de personas. Todos debemos estar resguardados en las casas, en familia y siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud y de los gobiernos nacional, departamental y municipal”, comentó el Secretario de Gobierno.

 

Se precisa también que, en la alocución del alcalde, Wilson García Fajardo, realizada a través de su cuenta de Facebook en la tarde de ayer domingo 22 de marzo manifestó que han tomado la determinación de brindar acompañamiento a los más de 750 adultos mayores vulnerables en Zipaquirá, a quienes les garantizarán una ayuda humanitaria, la cual consiste en entregarle un mercado para un mes. Lo anterior además de ayudarle al adulto mayor, también lo hará a su entorno familiar, para mitigar un poco más los riesgos y brindarles mayor beneficio, especialmente entre otros, de los que habitan en barrios de Barandillas, San Miguel, y de la zona alta de la ciudad.

 

Se han clasificado a 53 familias muy vulnerables que aparecen en los registros de la Secretaría de Familia; se tienen 42 registros de madres cabeza de familia que no están trabajando; también se tienen registradas a 139 personas en condición de discapacidad que son vulnerables y que viven en barrios muy críticos. También, según el mandatario municipal, se garantizará también, a los 42 vendedores ambulantes reconocidos, a los 60 habitantes de calle que aparecen en el reciente censo, a víctimas del conflicto armado y a otra población crítica, para garantizarle un programa que se llama ayuda humanitaria.

 

Para lo anterior se han establecido algunas estrategias que consisten en que después de caracterizar las familias más humildes y vulnerables, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo se haga una solicitud expresa al gobernador para que colabore con ayuda humanitaria y mercados.

 

“Queremos tener una medida para brindar un acompañamiento a las familias que realmente los necesitan. Esa estrategia es de la mano con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los 83 barrios y 12 veredas de Zipaquirá. Cada presidente identificará las familias más vulnerables y humildes que se encuentran desempleadas en cada sector y entregarles una ayuda humanitaria. Inicialmente recibirán aproximadamente 2.000 familias en Zipaquirá”, dijo el alcalde.

 

Por parte de la Administración Municipal se garantizarán unos recursos económicos para el suministro en ayudas.

 

Hemos logrado diseñar y poner a disposición de todos los zipaquireños ese despertar y la solidaridad de nuestros empresarios, de nuestros compañeros, de nuestros colegas, de las personas que, de buen corazón, que no estén pasando duramente estas necesidades y quieran hacer que otras familias también puedan soportar este mes, por ejemplo, garantizando el mercado para sus familias.

 

Se ha abierto una cuenta de ahorros en Bancolombia que lleva el nombre de ‘Solidaridad Covid 19’ No. 335-000004-70. En esta cuenta, las personas de gran corazón se puedan unir con sus donaciones y estos recursos serán orientados específica y estrictamente para las familias más vulnerables del municipio de Zipaquirá.

 

La Administración de Zipaquirá, a través de sus canales oficiales y después de lograr donaciones establecerá y comunicará la estrategia más idónea para entregar los recursos directamente a quienes verdaderamente los solicitan. No se harán convocatorias en ningún sector del municipio para ninguna clase se entregas ni similares.

 

 

“Todos debemos estar resguardados en las casas, en familia y siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia