zipa 2
Comunidad

En Zipaquirá mucha gente incumple la medida de aislamiento

En las calles también se ven madres con niños pequeños sin ningún elemento de protección, tanto para las mujeres como para los menores de edad.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Pese al llamado del Gobierno Nacional, las medidas departamentales y el mensaje enfático del alcalde Wilson García Fajardo, en las calles de Zipaquirá se ven varios ciudadanos incumpliendo la medida de aislamiento -que en su primer caso fue preventiva- y que a partir de hoy martes a las 12:00 de la noche es obligatoria. Muchos se desplazan como si no conocieran estas medidas que pretenden únicamente proteger la salud de todos los zipaquireños.

 

Aunque la excepción a la medida fue realmente clara: solo un miembro de la familia podrá salir a abastecerse; el transcurso de este martes 24 de marzo pareciera ser un día cualquiera en la ciudad. Se ven dos o tres miembros de una misma familia haciendo fila en los supermercados o al interior de vehículos.

 

{module PublicidadInterior}

zipa 4

 

Y como si esto no fuera suficiente, en las calles también se ven madres con niños pequeños sin ningún elemento de protección, tanto para las mujeres como para los menores de edad.

 

Dentro de los sectores con más afluencia de gente, se encuentran la Carrera 10 entre calles 3ra y 14; el sector de Villa María, Hacienda San Rafael, según las denuncias de usuarios a través de las redes de Extrategia Medios.

 

La situación resulta preocupante para las autoridades del municipio, especialmente para el secretario de salud, Wilman Contreras, quien, en diálogo con este medio, reiteró la importancia de guardar la cuarentena, proteger a los más vulnerables como lo son los adultos mayores de 70 años y en resumen mitigar exponencialmente la propagación del Covid-19, que ha la fecha reporta 14 en Cundinamarca y ya suma lamentablemente la muerte de tres colombianos.

 

zipa 3

Zipaquireño, quédese en casa. Protéjase y proteja a su familia.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *