papa francisco
Comunidad

Hoy a las 12:00 del día se orará con el Padre Nuestro para pedir a Dios por el fin de la Pandemia

El Papa Francisco invita a todos los cristianos del mundo para que recen, desde sus casas, para que recen por el mundo en medio de la pandemia del COVID-19.

El Papa Francisco/Foto/Cortesía.


CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.


Hoy miércoles 25 de marzo en todo el mundo, a las 12:00 del día de cada país, todos los cristianos rezarán a la vez la oración del Padre Nuestro para que se acabe la pandemia del Coronavirus (Covid 19), acto de fe convocado por el Papa Francisco, dentro de la solemnidad de la Anunciación del Señor.

 

«Todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, estamos llamados e invitados a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente a rezar el Padre Nuestro al mediodía”, pidió el Pontífice el pasado domingo 22 de marzo al concluir el Ángelus, petición que ayer volvió a recordar.

 

{module PublicidadInterior}

 

El Papa pidió que se rece durante varias veces la Oración que Cristo nos enseñó y nos dejó: “Mantengámonos juntos, oremos juntos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro, este 25 de marzo al mediodía”, manifestó el Papa a través de sus redes sociales.

 

Acogiendo la invitación del Papa a “responder a la pandemia del coronavirus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura”, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, hace extensiva la invitación a los colombianos a mantenerse unidos en oración y, de manera especial, participar en los dos momentos de encuentro espiritual y oración que el Papa propone.

 

“En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, el Papa Francisco nos ha invitado a renovar nuestra confianza en Dios y a creer firmemente en la eficacia de la oración, a orar constantemente.  Él mismo nos ha hecho dos invitaciones, una para el 25 y otra para el 27 de marzo. Quiero que las aceptemos y nos dispongamos a unirnos a él en los momentos de oración que nos propone”, afirmó el también obispo auxiliar de Medellín.

Invitación del Papa

“Queridos hermanos y hermanas, en estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla ante la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al cielo. Invito a todos los jefes de las iglesias y a los líderes de las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones a invocar al Dios Altísimo, Todopoderoso, recitando al mismo tiempo la oración que nos enseñó Jesús, Nuestro Señor. Por lo tanto, invito a todos a rezar varias veces al día, pero todos juntos el padrenuestro el miércoles, 25 de marzo, al mediodía”, pidió el Papa Francisco.

 

“El día en que muchos cristianos recuerdan El Anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo Resucitado”, acotó.

 

Además el Pontífice hizo una segunda invitación: “Con la misma intención, el próximo viernes 27 de marzo a las 18 horas presidiré un momento de oración en el Sagrado de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, desde ahora invito a todos a participar espiritualmente, a través de los medios de comunicación, escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará de recibir la Indulgencia Plenaria. Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura”, concluyó.

 

“El día en que muchos cristianos recuerdan El Anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo Resucitado”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *