tocancipa se queda en casa
Comunidad

Paquete de medidas que toma Tocancipá para mitigar la crisis social y económica por el Covid 19

Habitantes de Tocancipá no pagarán servicio de agua y alcantarillado durante la cuarentena nacional.

Alcalde de Tocancipá, Andrés Porras Vargas/Imagen/Cortesía.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras Vargas, anunció un paquete de medidas que tomará el municipio para mitigar la crisis social y económica que se avizora por la llegada del Coronavirus.

 

La intención es poner en práctica mecanismos que ayuden a las familias tocancipeñas a contar con las condiciones básicas necesarias para cumplir el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contrarrestar la propagación del COVID 19.

 

 {module PublicidadInterior}

 

La primera medida contempla el pago total del servicio de acueducto, alcantarillado y recolección de basuras por dos meses por parte del Municipio, lo que le ahorraría cerca de $1.000 millones a los hogares y comercios tocancipeños.

 

La segunda medida consiste en la entrega de 5.000 mercados a familias vulnerables del municipio dando prioridad a personas que perdieron su empleo o tuvieron que dejar su actividad económica, adultos mayores o personas con discapacidad en estado de desprotección y víctimas entre otros.

 

La selección de las familias se hará con base en la información de los diferentes programas sociales del municipio. “Queremos brindar una ayuda a esas familias vulnerables porque somos conscientes que esta emergencia afectó a muchos hogares tocancipeños”, manifestó el alcalde.

 

La selección de las familias se hará con base en la información de los diferentes programas sociales del municipio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *