Emergencia en Chia por la ruptura de un tubo madre debido al sismo de la madrugada de hoy
Comunidad

Emergencia en Chía por la ruptura de un tubo madre, debido al sismo de la madrugada de hoy

Alcalde hace un llamado a la comunidad para que entre todos hagan racionalización y exigente uso del agua, y le informa a su comunidad que es un daño muy fuerte, pero que se está trabajando para solucionar la situación.

 


CHÍA CUNDINAMARCA.


Debido al sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, que sacudió el centro del país en las últimas horas y el cual tuvo su epicentro en Santander, la tubería matriz, ubicada en el sector de La Caro y la cual surte de agua al municipio, sufrió desplazamiento en su estructura ocasionándole daños que están siendo evaluados.

 

“El municipio de Chía presenta una emergencia desde aproximadamente 1:30 de la madrugada del día de hoy, cuando después de haberse sentido un fuerte sismo se rompió un tubo madre de 30 pulgadas, cerca al puente peatonal de La Sabana, lo que va a dejar sin agua casi en su totalidad a este municipio”, manifestó muy preocupado el alcalde de la localidad Luis Carlos Segura Rubiano.

 

{module PublicidadInterior}

 

 

 

 

Para suplir parte de la emergencia, la Administración Municipal ha manifestado que van a utilizar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar agua potable a algunas veredas.

 

Segura Rubiano hizo un llamado a la comunidad para que entre todos hagan racionalización y exigente uso del agua, y le informa a su comunidad que es un daño muy fuerte: “Estamos trabajando en conjunto con la Empresa de Servicios Públicos (Enserchía). Agradezco al señor Gobernador Nicolás García que desde tempranas horas ha venido trabajando con la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca (EPC) y con el Instituto de Concesiones y Construcciones (ICCU) para garantizar todo el acompañamiento técnico y el desarrollo de la obra para su pronta recuperación; también agradezco a aguas de Bogotá que nos van a colaborar para que entre todos formemos un equipo conjunto, mientras tanto garantizaremos el abastecimiento con carrotanques que nos va a prestar la Empresa de servicios Públicos de Cajicá”.

 

El alcalde reitera el llamado a la ciudadanía de Chía para tener paciencia, ahorre el agua y colabore, entendiendo que estamos en el marco del Covid 19, por tal motivo hay que racionalizar el uso del agua, entendiendo la magnitud de la emergencia, e invita a mantener la calma y permanecer en estricta cuarentena, mientras se soluciona todo.

 

Después de haberse sentido un fuerte sismo se rompió un tubo madre de 30 pulgadas, cerca al puente peatonal de La Sabana.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *