Alcaldia de Chia gobernacion y otras entidades trabajan para mitigar dano en tubo matriz
Comunidad

Alcaldía de Chía, gobernación y otras entidades trabajan para mitigar daño en tubo matriz

“La magnitud del daño es grande, pero se reaccionó a tiempo y se tomaron las medidas pertinentes que pronto permitirán el restablecimiento del servicio”.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


El estado de emergencia en el que se encuentra el territorio nacional a causa del covid-19, se complicó aún más en Chía, luego de que el temblor ocurrido en la madrugada del sábado en el centro del país con una magnitud de 5.1, ocasionara la ruptura de un tubo de la red matriz de 30 pulgadas en el sector de La Caro, el cual abastece el suministro de agua potable para la población del Municipio, publicó en su página web la Administración de Chía.

 

Por la misma causa, una de las bases del puente peatonal que comunica la Universidad de la Sabana con el Centro Comercial Centro Chía, colapsó, ocasionando daños estructurales que requirieron el cierre inmediato de la vía de ingreso a Chía y el desvío del tráfico hacia los sectores de Hato Grande y Briceño.

 

{module PublicidadInterior}

 

De forma inmediata, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano hizo presencia en el lugar para revisar la situación y junto con su equipo determinar la magnitud del daño y las acciones a seguir para mitigar el impacto que esta situación ocasionaría en la población que se quedaba sin suministro de agua potable y que, adicionalmente, se encontraba en Aislamiento Preventivo Obligatorio.

 

Convocando el Comité de Gestión del Riesgo y con el apoyo decisivo de los organismos departamentales que acudieron acompañados del gobernador Nicolás García y la solidaridad del vecino municipio de Cajicá, el trabajo conjunto de la Administración actuando como un equipo fortalecido, resultó determinante para actuar con celeridad e iniciar el trabajo técnico de recuperación y los arreglos requeridos.

 

Como medida inmediata frente a la emergencia, se determinó la organización de un equipo interdisciplinario que avanza desde muy temprano en los requerimientos de la obra civil con el objetivo de garantizar, en el menor tiempo posible, la intervención del tubo matriz. De otra parte, se organizó la estrategia de suministro para los afectados, determinando la entrega de agua potable a través de 15 carrotanques en los diferentes sectores, mientras que la zona occidental está siendo cubierta a través del tanque de abastecimiento.

 

Los entes que acompañan y trabajan en este momento junto a la Administración Municipal y EMSERCHIA son el ICCU, la ANI, ACCENORTE, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Aguas de Bogotá y la Empresa de Servicios Públicos de Bogotá, suministrando mano de obra y acompañamiento técnico para resolver esta emergencia en el menor tiempo posible.

 

“La magnitud del daño es grande, pero se reaccionó a tiempo y se tomaron las medidas pertinentes que pronto permitirán el restablecimiento del servicio. Sin embargo, el llamado a la colaboración y a la calma se refuerza más que nunca, ya que en ninguna circunstancia se pueden descuidar las determinaciones a las que nos hemos acogido como municipio y como país para resguardarnos de la amenaza del covid-19. Nosotros, desde la Administración trabajamos sin descanso y en equipo para garantizar suministro, pero el apoyo de la población es fundamental para superar la crisis sin consecuencias que lamentar. Es el momento de demostrar fortaleza, apoyo y unidad” fueron las palabras del alcalde Luis Carlos Segura para unir a Chía en cooperación frente a esta emergencia.

 

Alcaldia de Chia gobernacion y otras entidades trabajan para mitigar dano en tubo matriz2

Se organizó la estrategia de suministro para los afectados, determinando la entrega de agua potable a través de 15 carrotanques en los diferentes sectores.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *