Alcalde confirma primer caso de covid 19 en Zipaquira y anuncia otras medidas con apoyo del Ejercito
Comunidad

Alcalde confirma primer caso de covid 19 en Zipaquirá y anuncia otras medidas con apoyo del Ejercito

“Quiero informarles a las familias que este caso es serio, el virus entró al municipio de Zipaquirá, y ya es hora de tomar medidas de fondo”, expresó el alcalde.

Alcalde Wilson García y el Sec. de Seguridad y Convivencia General (r) Edgar Sánchez Morales/Imagen/Pantallazo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, hizo varios enunciados en la tarde de hoy respecto al último reporte sobre covid 19, donde precisó que efectivamente, en Zipaquirá se presentó un caso en una señora de 81 años, quien se contagió en Bogotá cuando asistió a una consulta médica donde al parecer había una persona cerca de ella con este virus que le transmitió.

 

Esta señora estuvo en casa y finalmente fue trasladada a la Clínica de La Sabana donde está siendo tratada con todas las garantías de seguridad para tratar de recuperar su salud.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Hoy se ha informado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) sobre un resultado positivo de covid 19 de una habitante de Zipaquirá; se trata de una mujer de 81 años, residente en nuestro municipio, lo cual quiere decir que el virus ya ha entrado a nuestro territorio. Quiero informarles a las familias que este caso es serio, el virus entró al municipio de Zipaquirá, y ya es hora de tomar medidas de fondo”, expresó el alcalde.

 

Sobre otras medidas para hacer entrar en cintura a varios incautos que no atienden los llamados para que se queden en casa, el mandatario de los zipaquireños manifestó: “Hemos tomado la decisión en conjunto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para incrementar, a partir de mañana, el pie de fuerza en todo el territorio de Zipaquirá, con el fin de hacer cumplir las medidas que se han establecido desde los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, además de otras acciones para aminorar al máximo el número de personas en las calles. Agradezco al General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, quien ha estado pendiente de lo que pasa en Zipaquirá; hombres del Ejército nos van a acompañar con el perifoneo en las calles, haciendo con firmeza esa solicitud a todos los incautos que estén en las calles y además vamos a expedir más comparendos, cada uno vale más de $980.000”.

 

Además, dijo García Fajardo que se van a continuar e incrementar las medidas de prevención: “lavado y desinfección de andenes, calles y establecimientos más concurridos, como hospitales, la Estación de Policía, EPS, IPS, y supermercados entre otros”.

 

Insistió en la responsabilidad de todos los zipaquireños para quedarse en casa ya que el virus está en las calles y en fundamental que entre todos le’ pongan el pecho a esta situación’, porque ese virus mata gente.

 

Por su parte de Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá, General (r) Edgar Sánchez Morales, hizo un resumen de las acciones de vigilancia y control en todo el municipio, donde se han capturado delincuentes en flagrancia y capturas por orden judicial, se ha incautado un arma de fuego y sustancias psicoactivas, además de poner en cintura a muchos venezolanos que no atendieron las medidas de prevención, además que se deportaron del país a cinco de ellos por no tener en orden su documentación para transitar en el país. También informó el general, que fueron trasladadas en los últimos días al Centro de Traslado por Protección (CTP) a 167 personas que bajo estado de exaltación y bajo consumo de drogas han estado violando la norma del aislamiento preventivo.

 

Al concluir la intervención, el alcalde anunció que estarán, con el permiso del INPEC, llevando kits de aseo a los casi 300 presos, un obsequio para cada uno de ellos y además, se hará una labor de desinfección en todo el establecimiento carcelario.

 

En los últimos días fueron llevados al Centro de Traslado por Protección (CTP) a 167 personas que bajo estado de exaltación y bajo consumo de drogas han estado violando la norma del aislamiento preventivo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *