Alcaldia de Suesca toma nuevas medidas de cuarentena obligatoria en el municipio copy
Comunidad

Alcaldía de Suesca toma nuevas medidas de cuarentena obligatoria en el municipio

En el lapso de 11.00 de la mañana a 2:00 de la tarde los comerciantes deben realizar labores de limpieza y desinfección en sus locales.

Alcaldesa de Suesca, Zully Constanza Quilaguy Sintura


SUESCA, CUNDINAMARCA.


La Administración de Suesca de la alcaldesa Zully Constanza Quilaguy Sintura y el Comité de Gestión del Riesgo, en reunión realizada ayer viernes 3 de abril tomaron nuevas medidas para mantener la cuarentena obligatoria en el municipio de Suesca.

 

Reducción del pico y Cédula

 

Dentro de las medidas se estableció la reducción del horario de Pico y Cédula quedando de la siguiente forma: de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 de la tarde a las 5:00.

 

{module PublicidadInterior}

 

En el lapso de 11.00 de la mañana a 2:00 de la tarde los comerciantes deben realizar labores de limpieza y desinfección en sus locales. Se precisa que los comerciantes solo pueden atender domicilios durante este tiempo de tres horas entre las 11.00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, además deben contar con un plan de contingencia para desinfección.

 

Para lo anterior se realiza control desde dos puestos: el primer punto de control es coordinado por la Defensa Civil, con el acompañamiento de la Policía o en su defecto con una o dos unidades del Ejército Nacional. Este puesto estará ubicado en el ‘Sector de La Virgen, también denominado como ‘La Vuelta’.

 

El segundo punto de control está ubicado en el ‘Sector Chitiva Bajo’, por la vía que conduce hacia Palmira. Este puesto es coordinado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

Dentro de la reunión se propuso también la instalación de nuevos puntos de control en zona rural, lo cual depende de la respuesta que brinde el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, respecto al aumento del pie de fuerza, para que de esta manera se puedan cubrir otras zonas estratégicas, las cuales no significan que mientras tanto sean desatendidas, sino que constantemente se harán patrullajes para mantener las medidas, especialmente en las entradas ‘El Crucero’, la vereda Hato Grande y demás, donde confluyen de otros municipios el tráfico e ingreso de personas a Suesca. La Alcaldía solicita también apoyo al Ejército para esta labor, de tal manera se busca incrementar el píe de fuerza.

 

{module PublicidadInterior}

 

Extranjeros en cintura

 

Los extranjeros, especialmente venezolanos, que no quieran acogerse a la norma serán reportados directamente a Migración Colombia, donde se tomarán las determinaciones a que haya lugar.

 

Planes de Contingencia para empresas de flores

 

A las Empresas de Flores, se le solicita Planes de Contingencia y Cronogramas respecto al pago de salarios de quincenas de sus trabajadores para evitar la aglomeración de personas en cajeros automáticos o en otros puntos de pago, también se les requiere para que presenten una relación del personal que está laborando, además de informes semanales con sospechas de personas con covid 19, informe con registro fotográfico o audiovisual de los lugares de trabajo y del transporte de trabajadores.

 

Abastecimiento en la zona rural

 

Con la Unidad de Desarrollo Agropecuario se establecen estrategias para lograr abastecer toda la zona rural con el fin de tener en cuenta a la población campesina para que puedan acceder a los productos de la canasta familiar.

 

Se estableció la reducción del horario de Pico y Cédula quedando de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 de la tarde a 5:00.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *