El incremento en el cobro de energia es inoportuno inequitativo y va en contravia
Comunidad

“El incremento en el cobro de energía es inoportuno, inequitativo y va en contravía” (AUDIO)

No vamos a permitir que un privado venga a aprovecharse de los consumos en un incremento del kilovatio hora, en los momentos más críticos que vive el país”.

Alcalde Wilson García/Foto de su archivo personal.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Escuche la entrevista de Extrategia Los Sucesos de la Verdad al Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo:

 

 

Gracias a las denuncias por parte de la ciudadanía frente al incremento exagerado de las tarifas de la energía eléctrica domiciliaria, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, solicitó explicación clara a los directivos de Codensa para que declaren las razones por las cuales se presenta esta alza.

 

Las denuncias además fueron compartidas con los demás alcaldes de Cundinamarca, la Secretaría de Minas y Energía del departamento, la Procuraduría General de la Nación (PGN), y además se envió un comunicado directo al presidente de la República Iván Duque, quien le dio instrucciones directas a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, para que se encargara de la investigación sobre este incremento tarifario. La Superintendencia de Servicios Públicos también está al tanto, lo mismo que la Comisión de Energía y Gas (CREG).

 

{module PublicidadInterior}

 

“Una cosa es el incremento del consumo por mayor uso, pero lo que estamos denunciando formalmente es el incremento del valor kilovatio hora, que en este momento de cuarentena y crítico que vive el país, no es justo y va en contravía a las medidas tomadas desde la Presidencia de la República en beneficio de los ciudadanos más vulnerables. Por esa razón al encargar a la ministra por parte del presidente Duque de esta problemática, vamos a tener respuesta en el menor tiempo, esperamos que sea a más tardar el próximo viernes”, expresó el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

 

Según el mandatario de los zipaquireños, “el Municipio de Zipaquirá hizo la denuncia gracias a la comunicación directa que los ciudadanos tienen con la Administración Municipal, donde lograron evidenciar que aparte del incremento del consumo de los hogares venía el incremento del valor kilovatio Hora”.

 

Los alcaldes de la región también evidenciaron que en sus territorios pasa lo mismo. De igual forma se sumó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para buscar respuesta y solución frente a ese accionar por parte de Enel-Codensa.

 

“Este incremento en el cobro de energía es inoportuno, inequitativo y va en contravía de las directrices del Gobierno Nacional. Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias y no vamos a permitir que un privado venga a aprovecharse de los consumos en un incremento del kilovatio hora, en los momentos más críticos que vive el país”, reiteró el alcalde de Zipaquirá.

 

El presidente Iván Duque dio instrucciones directas a la ministra de Minas y Energía, para que se encargara de la investigación sobre este incremento tarifario.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *