40 pacientes por covid 19 en Cundinamarca se han recuperado
Comunidad

40 pacientes por covid 19 en Cundinamarca, se han recuperado

En el departamento, 15 municipios registran pacientes recuperados, y de ellos 4 municipios no han vuelto a reportar casos de contagio.

Foto referencial/Cortesía/Yahoo Vida y Estilo.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Una alentadora noticia para el Departamento de Cundinamarca es la cifra de pacientes recuperados del covid_19, que se eleva a 40 personas que le han dado la batalla al virus y con todas las medidas y recomendaciones médicas, hoy están totalmente sanas y se suman a los 804 casos recuperados que suma el país.

 

Según la aplicación Covid Cundinamarca, que se nutre de datos oficiales del Instituto Nacional de Salud (INS), los municipios que hoy tienen pacientes recuperados están: Soacha (7), Cota(6), Chía (5), Cajicá (4), Madrid (3), Mosquera (2), Villeta (2), Tocancipá, (2), Subachoque (2), Anapoima (2), Sopó (1), Choachí (1), La Calera (1), Fusagasugá (1) y Zipaquirá (1).

 

{module PublicidadInterior}

 

Así, los municipios que a la fecha cuentan con el 100% de pacientes recuperados registrados se encuentran Anapoima, Choachí, La Calera y Fusagasugá. Es decir, que estas poblaciones, no cuentan con registro de nuevos casos de contagio positivos, hasta el momento.

 

Los dos casos reportados en Anapoima, correspondían a registros importados de Estados Unidos y España respectivamente, de un hombre de 53 años y otro de 32.

 

En el caso de Choachí, la paciente comprometida era una mujer de 44 años quien se contagio del virus estando en territorio colombiano y que se desconocía la cadena de transmisión del virus, pues la mujer no había tenido contacto con otro portador del virus.

 

El paciente registrado en La Calera, quien tuvo contacto con un portador comprobado como positivo según el INS, hace parte de los 35 casos de pacientes registrados en Cundinamarca entre los 50 y 59 años y del 48.55% de hombres con el virus en el departamento.

 

Finalmente, el único caso que tenía el municipio de Fusagasugá, un hombre de 54 años contrajo el virus en Turquía también se encuentra totalmente recuperado.

 

Consulte en tiempo real, la situación del coronavirus en su municipio de residencia o cualquier población a nivel Cundinamarca y Colombia:

{module MapaCovid19}

Una alentadora noticia para el Departamento de Cundinamarca es la cifra de pacientes recuperados del covid_19.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *