Concejo Municipal de Tenjo
Comunidad

Tenjo subsidiaría servicios de acueducto y alcantarillado para estratos 1, 2 y 3

El proyecto será radicado ante el Concejo Municipal, entidad encargada de avalar o no la iniciativa.

Fotografía Referencial/Cortesía.


TENJO, CUNDINAMARCA.


Llega una buena noticia para los habitantes del municipio de Tenjo y justamente tiene que ver con el alivio en el bolsillo para muchas familias que están atravesando una situación económica un poco difícil en esta emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

 

La Administración Municipal liderada por Sonia Patricia González Bernal y en alianza con la Empresa de Servicios Públicos de Tenjo, Emsertenjo SA ESP, lograron determinar la viabilidad de subsidiar el consumo del servicio de acueducto y alcantarillado para estratos 1, 2 y 3.

 

{module PublicidadInterior}

 

La decisión que beneficiaría a muchas familias tenjanas, se tomó luego de un estudio y estudio financiero, jurídico y económico por parte de la Administración Municipal y Emsertenjo, explicó la alcaldesa del municipio.

 

“Decisiones que fueron tomadas de acuerdo con la Ley 142 de 1994, el Decreto 565 de 1996 y el Decreto Presidencial 580 de 2020.Con este proyecto generado a iniciativa de la Administración Municipal se pretende aliviar las cargas económicas de los estratos 1, 2 y 3 en esta época de pandemia, que será radicado en esta semana ante el honorable Concejo Municipal de Tenjo”, manifestó la mandataria.

 

Además, la alcaldesa aclaró que esta decisión al igual que las otras que se han tomado en medio de la emergencia sanitaria han sido tomadas de manera responsable, respetuosa con los ciudadanos pesando siempre en el bien común.

 

Estos subsidios tendrían una cobertura hasta el 31 de diciembre de 2020.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *