Asi esta el Covid 19 en los 30 municipios que entraran en Toque de Queda en Cundinamarca
Comunidad

Así está el Covid 19 en los 30 municipios que entrarán en Toque de Queda en Cundinamarca

La medida que regirá a partir del jueves 21 de mayo pretende frenar la visita de turistas a poblaciones como La Vega, Girardot y Villeta.   

 

Fotografía/Cortesía/Gobernación de Cundinamarca. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que 30 municipios de las Provincias de Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena entrarán en Toque de Queda, una medida preventiva tomada en conjunto con los alcaldes de estas poblaciones para evitar la llegada de turistas y así mitigar la propagación del covid 19 en estas regiones del departamento.

 

“Hemos decidido con los alcaldes de las provincias, del Tequendama, Gualivá y del Alto Magdalena, decretar Toque de Queda desde el jueves 21 de mayo a la media noche y hasta el lunes festivo a la media noche. Estas provincias son de las más visitadas en materia turística, por tal motivo se quiere prevenir que algunas personas inconscientes lleguen de puente a esos municipios como La Vega, Villeta, La Mesa, Anapoima, Apulo Tocaima, Ricaurte Nilo y Girardot”, explicó el dirigente departamental.

 

{module PublicidadInterior}

 

Provincia del Alto Magdalena, 8 casos de covid-19

 

Esta región compuesta por 11 municipios cuenta hoy con 8 casos de coronavirus en las poblaciones de Nilo (4), Girardot (3) y Guaduas (1), según reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

De los cuatro casos que presenta el municipio de Nilo, tres corresponden a población masculina y uno a una mujer. Tres pacientes siguen las recomendaciones médicas para su autocuidado y una persona permanece en un Hospital.

 

De acuerdo con el INS, los tres casos que presenta Girardot corresponden a dos mujeres y un hombre, en edades entre los 30 años y los 79 años. Dos de los pacientes se encuentran en casa y uno más recibe atención médica en un centro hospitalario.

 

El municipio de Guaduas suma un solo caso de contagio del coronavirus. Un hombre entre los 20 y 29 años, con un caso de contagio relacionado, es decir, que el ciudadano tuvo contacto directo con un paciente confirmado positivo de covid-19.

 

Las poblaciones de Agua de Dios, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Ricaurte, Tocaima, Puerto Salgar, Caparrapí, no se registran aún casos positivos del virus y se extreman las medidas sanitarias para evitar su propagación. 

 

{module PublicidadInterior}

 

Provincia de Gualivá, 4 casos reportados ya recuperados

 

Según la herramienta Saga Cundinamarca que actualiza el reporte de casos covid en el departamento, la región del Gualivá registra únicamente 4 casos en el municipio de Villeta.

 

Los afectados se encuentran recuperados del virus y se suman a los 184 pacientes que le han ganado la lucha al coronavirus en Cundinamarca.

 

Por su parte, las poblaciones de Albán, La Peña, La Vega, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, San Francisco, Sasaima, Supatá, Útica y Vergara no registran casos positivos de coronavirus.

 

Provincia del Tequendama, 4 casos de covid-19

 

De igual forma, de acuerdo con Saga Cundinamarca, en la región del Tequendama se conocen en total de cuatro casos positivos de covid-19, dos en el municipio de Anapoima y dos en El Colegio.

 

El caso puntual de la población de Anapoima, se confirman dos casos de pacientes covid positivos que ya han sido reportados como recuperados del virus que avanza en Colombia y que ha contagiado a 16.935 personas a lo largo del país.

 

Por su parte, en el El Colegio se conocen dos casos del virus, uno de estos reportes corresponde a paciente recuperado y otro más se encuentra aislado en casa.

 

Los habitantes de Apulo, Cachipay, La Mesa, Quipile, San Antonio del Tequendama, Tena y Viotá no registran aún casos positivos de coronavirus.

 

En las Provincias del Tequendama, Alto Magdalena y Gualivá hoy se conocen 12 casos de coronavirus.

«Medida preventiva tomada en conjunto con los alcaldes de estas poblaciones para evitar la llegada de turistas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *