Logo Extrategia 02

Cuidados para los colchones en tiempos de coronavirus

En este artículo compartimos una serie de recomendaciones a la hora de limpiar y desinfectar los colchones en caso de tener un paciente contagiado con el virus en casa.

Cuidados para los colchones en tiempos de coronavirus 

Fotografía/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y el mundo, muchos son los nuevos hábitos y rutinas de cuidado que han aplicado los ciudadanos con el fin de proteger su propia vida, su salud y su familia.

 

Hoy cobra gran relevancia actividades como el lavado de mano y la desinfección continua de espacios comunes entre los colombianos, pero, las dudas también llegan a la hora de dormir y cuidar esta actividad vital para los seres humanos y es justamente el cuidado para los colchones y almohadas en esta época de covid-19 con el fin de evitar el contagio del virus.

 

 

En este artículo compartimos con ustedes una serie de recomendaciones a la hora de limpiar y desinfectar los colchones en caso de tener un paciente contagiado con el virus en casa.

 

  • Higiene para cama de un paciente covid-19

 

Si en casa tenemos un paciente positivo de coronavirus, se hace necesaria la limpieza y desinfección rigurosa del área donde se encuentra aislado superando el virus. Aquí también cobra importancia un estricto protocolo para realizar esta actividad que inicia con el uso de los elementos de bioseguridad como guantes, tapabocas y lentes.

 

Se recomienda que para el cambio de lencería esta se recoja de los cuatro lados de la cama hasta llevarla al centro, retirar y disponerla en una bolsa para la zona de lavado y enseguida empezar a limpiar el colchón con una solución de hipoclorito de sodio al 1%. 

 

Además de desinfectar el colchón se deben también limpiar minuciosamente las bases de la cama, espaldar y laterales, para tener una limpieza más profunda en ese entorno.

 

 

De otro lado, los expertos recomiendan el uso del forro o protector para los colchones con el fin de extender el uso de estos elementos en óptimas condiciones, no solo si el paciente es portador del virus sino en la cotidianidad.

 

  • Un colchón limpio, menos riesgo de contagio

 

En estos momentos las personas que tienen un paciente positivo de coronavirus están extremando las medidas de higiene y asepsia con total rigurosidad, pero estos protocolos de limpieza también se deben realizar, aunque en menor grado de manera recurrente.

 

La vida útil de los colchones, aseguran los expertos que oscila entre los 8 y 10 años, pero en ocasiones estos elementos pueden durar más tiempo gracias a una serie de cuidados muy sencillos, como, por ejemplo, la limpieza mensual de la superficie con detergente y un pañito de tela, y, también darle la vuelta al colchón una vez cada tres meses.

 

Los poderes del bicarbonato de sodio son magníficos en cuanto a la hora de limpiar se trata, por eso, este elemento se puede utilizar para eliminar manchas de la superficie del colchón, malos olores o eliminar bacterias.

 

Pero aquí no acaba la lista de elementos que podemos utilizar para nuestra limpieza de colchón. El limón y el vinagre también son recomendados para eliminar manchas y olores fuertes como la orina o el vómito.

 

El Gobierno Nacional en la reactivación económica que adelanta a lo largo del país, autorizó la reapertura del comercio al por menor de colchones y con esta medida permite, por un lado, fortalecer la labor de los comerciantes de estos elementos y por otro, la posibilidad de compra en caso de que se esté necesitando un colchón en casa, con tan solo una llamada.

 

En vista de ello, la empresa Colchones Paraíso del Centro de Zipaquirá abrió sus puertas para seguir brindando a sus clientes en Zipaquirá y Sabana Centro, un servicio eficaz y de calidad a través de la línea 3132533175 para ventas directas. 

 

Si requiere una información adicional sobre medios de pago, cobertura de domicilios y demás, se pueden comunicar al siguiente WhastApp https://wa.me/573132533175 

Además de desinfectar el colchón se deben también limpiar minuciosamente las bases de la cama, espaldar y laterales, para tener una limpieza más profunda en ese entorno.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia