En octavo debate aprobada la Region Metropolitana Bogota Cundinamarca
ComunidadRegión Metropolitana

En octavo debate aprobada la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Será Entidad Administrativa de Asociatividad Regional de Régimen Especial


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En sesión realizada de forma virtual el Congreso de la República se aprobó una reforma constitucional, esto debido a que la Plenaria del Senado le dio vía libre al proyecto de Reforma Constitucional que crea la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, como Entidad Administrativa de Asociatividad Regional de Régimen Especial, y que pasa a conciliación con la Cámara de Representantes.

 

Las mayorías del Senado en este octavo y último debate aprobaron el Proyecto de Acto Legislativo que amplía el mandato del Artículo 325 de la Constitución Nacional, que ya hablaba de que el Distrito Capital podría conformar un Área Metropolitana con los municipios circunvecinos y una región con otras entidades territoriales de carácter departamental.

 

Con la conformación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, como Entidad Administrativa de Asociatividad Regional de Régimen Especial, “permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y varios municipios del departamento de Cundinamarca”, según lo señaló el senador y coordinador ponente del proyecto de Acto Legislativo, Germán Varón Cotrino.

 

La iniciativa, cuyo informe de ponencia fue aprobado por 89 votos contra 6, y el titulo con articulado por 81 a favor contra 10 votos, crea una Entidad Administrativa de Régimen Especial para ejecutar planes y programas de desarrollo sostenible abriendo paso para que la Administración de la capital de Colombia, Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes de varios municipios del departamento, logren trabajar armónicamente para solucionar problemas comunes en esta región.

 

Al acto legislativo aprobado, solo le falta la conciliación para ser promulgado en la Constitución Política de Colombia.

 

La iniciativa, cuyo informe de ponencia fue aprobado por 89 votos contra 6, y el titulo con articulado por 81 a favor contra 10.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *