Logo Extrategia 02

Con cámaras e inteligencia artificial se medirá temperatura a 30 personas a la vez

Al ser una solución escalable, esta permite que las cámaras térmicas puedan conectarse a un software biométrico.

Con camaras e inteligencia artificial se medira temperatura a 30 personas a la vez3


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Guillermo Romero Salamanca.

 

Ya no habría que ponerle el termómetro a 5 centímetros de la cara a las personas cuando ingresen a un centro comercial o a su empresa. Con tecnología japonesa, los nuevos dispositivos funcionan a través de un sistema basado en inteligencia artificial, que está integrado a una cámara térmica portátil y a un dispositivo avanzado de procesamiento de datos, que le permiten detectar los niveles de temperatura del cuerpo y rostro de las personas, en un alcance entre 2 a 9 metros, y capturar desde 5 a 30 personas a la vez.

 

Desde el 1 de junio el país entró en una nueva fase conocida como ‘Aislamiento Inteligente’, en la que se le da paso a la apertura gradual de las actividades económicas de diferentes sectores, pero siempre conscientes en la prevención de la salud de los trabajadores, clientes y visitantes.

 

 

Cada vez más son los trabajadores de diferentes sectores que regresan a sus puestos de trabajo presencial, y con el fin de regular las medidas que las organizaciones deben tomar, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se emitió la Resolución 666, un protocolo de bioseguridad que se debe adaptar a las actividades económicas de cada empresa.

 

Las diferentes medidas van desde capacitación sobre el nuevo protocolo de bioseguridad, flexibilización de turnos y horarios, reportes de casos sospechosos, hasta uso permanente de tapabocas y toma de temperatura a la entrada y salida del turno laboral, con registro para seguimiento.

 

En este proceso la transformación tecnológica y la capacidad de adaptabilidad de la tecnología a las necesidades actuales, han jugado un papel fundamental en las empresas, como Centros Comerciales u obras de construcción, al facilitar y asegurar que el proceso de reactivación económico se haga siguiendo las nuevas medidas de bioseguridad y protegiendo la salud de todos los públicos.

 

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

 

En este contexto Ricoh, empresa innovadora y líder de soluciones tecnológicas, presenta Thermal Imaging, su nueva solución de detección de temperatura corporal sin contacto, que ayuda a las empresas a evitar el riesgo de contagio y promover la seguridad y protección de sus colaboradores durante el proceso de reactivación económica.

 

 

“En Ricoh, seguimos innovando y nos mantenemos a la vanguardia de las tecnologías, a medida que nos adaptamos a esta nueva normalidad que se acerca. Thermal Imaging es una solución de aplicación intuitiva y fácil de usar, capaz de detectar la temperatura corporal sin contacto, de forma rápida y segura, evitando así la aglomeración de personas y reduciendo el riesgo de contagio al momento que las empresas reanuden sus operaciones” explicó Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing en Ricoh Latino América

 

Inteligencia Artificial en la detección de temperatura corporal: gracias a los sistemas de Inteligencia Artificial y detección facial, las cámaras pueden reconocer el cuerpo y el rostro humano localizando la mejor área de medición de temperatura hasta en distancias superiores a 2 metros, permitiendo reducir la cantidad de falsas alarmas derivada de bebidas calientes, bolsas, o inclusive el mismo tapabocas de uso obligatorio.

 

Compensación de la diferencia de temperatura: el sistema integra la tecnología de Inteligencia Artificial (IA)+ Blackbody que permite realizar una calibración del dispositivo basándose en la temperatura ambiente. La máquina censa en tiempo real la temperatura ambiente para compensar las diferencias en escenarios complejos.

 

Manejo de datos e información: esta tecnología además permite contabilizar y exportar toda la información relacionada a las alarmas (ya sea por temperatura y/o tapabocas). Asimismo, almacena el conteo total de personas que pasan delante de la máquina y guarda hasta 100.000 imágenes de registro de temperatura y uso de tapabocas.

 

Solución articulable: al ser una solución escalable, esta permite que las cámaras térmicas puedan conectarse a un software biométrico que utiliza el reconocimiento facial para identificar y autenticar la entrada de personas a un espacio determinado, aumentando la seguridad y reduciendo el riesgo de fraude. (GRS).

 

Con camaras e inteligencia artificial se medira temperatura a 30 personas a la vez

Ya no habría que ponerle el termómetro a 5 centímetros de la cara a las personas cuando ingresen a un centro comercial o a su empresa.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia