BiciBogota region primer recorrido perimetral en Latinoamerica alrededor de una ciudad capital1
Comunidad

BiciBogotá-región, primer recorrido perimetral en Latinoamérica alrededor de una ciudad capital

Este recorrido, de 300 kilómetros, es una experiencia turística que sorprende a los biciusarios con más de 42 atractivos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) adjudicó la licitación pública para la construcción e instalación de los elementos de señalética, orientativos y turísticos que harán parte del diseño del Circuito BiciBogotá Región, el primer concepto de un recorrido perimetral alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica y el segundo en el mundo, después de España.

 

Con total pluralidad de oferentes, se llevó a cabo la audiencia, proceso durante el cual se garantizó el derecho a la participación de todos los interesados, por lo que se recibieron y contestaron todas sus observaciones previas y durante la jornada.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Se evaluaron y analizaron 29 propuestas, de las cuales 21 llegaron a la instancia final cumpliendo con todos los requerimientos. Después de realizar la respectiva puntuación, la licitación fue adjudicada al Consorcio BW RAPE 2020”, explicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E

 

La implementación de este concepto turístico tendrá una inversión de $4.100 millones, financiados a través del Sistema General de Regalías (SGR), gracias a los recursos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

El Gerente Flórez también recordó que este recorrido, de 300 kilómetros, es una experiencia turística que sorprende a los biciusarios con más de 42 atractivos, permitiéndoles disfrutar de paisajes, vistas panorámicas y, en general, de los lugares que responden al encanto natural de 16 municipios de Cundinamarca, atravesando las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en el Distrito.

 

Gracias a la firma de este contrato, durante los próximos meses serán instalados los elementos en campo, razón por la que se podrán realizar los primeros ejercicios de recorrido, en paralelo con la formación de capacidades empresariales a operadores de los territorios involucrados y la campaña de promoción del circuito turístico en bicicleta.

 

{module PublicidadInterior}

 

Bici – Bogotá Región en datos

 

  • Contempla ocho segmentos: Cañón del Río Blanco (50.4 km); Florecer de la Sabana (39.2km); Reto del campeón (16.6 km); Montañas legendarias (46 km); Rocas del origen (40.5 km); Del campo a la ciudad (40.7 km); Sendero del frailejón (32.8km) y Camino del cóndor (34 km).

 

  • Es un proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR). Inversión de $4.100 millones.

 

  • El circuito será certificado por la International Mountain Bicycling Association (IMBA) y se desarrollará un ejercicio de formación de capacidades empresariales al menos a 30 operadores de los territorios involucrados.

 

  • Este proyecto de la RAP-E posiciona a la Región Central como el mejor destino turístico para la bici en Colombia, apostándole a la creación de una marca territorial visible en los ámbitos local, nacional e internacional, que promueva el crecimiento económico del centro del país, a través de la especialización inteligente de servicios centrados en el deporte ciclístico.

 

  • Bici-Bogotá Región será el primer concepto de un recorrido perimetral alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica y el segundo en el mundo, después de España.

 

BiciBogota region primer recorrido perimetral en Latinoamerica alrededor de una ciudad capital2

El circuito será certificado por la International Mountain Bicycling Association (IMBA).

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *