Solo 50 personas asistirian a misas de las pruebas piloto en sitios no covid 19
Comunidad

Sólo 50 personas asistirían a misas de las pruebas piloto en sitios no covid-19

Con base en los resultados se podría dar paso a una segunda fase de ocupación del 35 % de la capacidad de todos los lugares.

Foto referencia/Cortesía/CNN.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


“Según la resolución que recibimos de parte del Ministerio de Salud, se haría una prueba piloto durante 15 días, ingresando a los lugares de culto un número de 50 personas. Pasado ese periodo se evaluará esa experiencia y con base en los resultados se podría dar paso a una segunda fase de ocupación del 35 % de la capacidad de todos los lugares”, confirmó Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

Sobre la gradualidad del proceso explicó que la reapertura se iniciará en los municipios no covid y de baja afectación. “Como está previsto en el decreto 878, los alcaldes tienen que gestionar o coordinar con el Ministerio del Interior la reapertura de los templos. Ya en la Iglesia Católica venimos haciendo contacto con los alcaldes, mostrando las implementaciones que se han venido preparando, para que ellos puedan gestionar esta autorización”.

 

{module PublicidadInterior}

 

El obispo explicó que “la Iglesia Católica ya tiene preparados los lineamientos pastorales, es decir, todo lo que se refiere a conservar la bioseguridad en la celebración misma de los sacramentos y de los actos de piedad”.

 

ASPECTOS GENERALES DE BIOSEGURIDAD

 

Frente al protocolo, Monseñor Álvarez señaló que los aspectos generales de bioseguridad son los mismos adoptados para todos los sectores, aplicados para el retorno a los templos, especialmente lo referente a las normas para el ingreso, desinfección de manos, de calzado, la asepsia del lugar, el control del distanciamiento físico, el aforo y disposiciones generales para la desinfección de todos los elementos que se utilizan en el culto de la Iglesia Católica.

 

Finalmente el Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana se refirió a lo que significa en este momento de pandemia la apertura del sector religioso: “Hay muchas manifestaciones del anhelo de volver a las celebraciones litúrgicas (…) porque consideramos que el alimento de la fe en la gracia sacramental es una fuerza espiritual que necesitamos en este momento; expresar nuestra confianza en el amor de Dios y sentir la esperanza que Él nos brinda”.

 

Casi un centenar de obispos del país participan en la 110 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Colombiano. Mañana miércoles harán la sesión de clausura y darán su pronunciamiento sobre la situación de la Iglesia, del país y un mensaje a la feligresía. (GRS).

 

Se haría una prueba piloto durante 15 días, ingresando a los lugares de culto un número de 50 personas.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *