Logo Extrategia 02

Video: Fundación La Ceiba de Tocancipá, 10 años en pro del adulto mayor con dificultades de vida

“Mi sueño es tener un terreno y donde yo pudiera hacer una casa para prestar servicio a mucha más gente…”.

Video Fundacion La Ceiba de Tocancipa 10 anos en pro del adulto mayor con dificultades de vida 2


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“Nosotros hacemos una labor social, que es lo que llena a nuestro corazón. Somos una familia que la conformamos con nuestros hijos que son profesionales: un psicólogo, una trabajadora social y yo que soy auxiliar de enfermería; todos en pro de estas personas que necesitan bienestar”, manifiesta Alba Lucy Martínez, directora de la Fundación La Ceiba.

 

Cuidar adultos mayores muy pobres y poderles brindar una buena calidad de vida ha sido una tarea liderada desde hace una década por la familia Ramírez Martínez en el municipio de Tocancipá.

 

content
Content
content

 

“El Fundación este año cumple 10 años de funcionamiento, nació porque yo siempre he trabajado con adulto mayor, ya llevo 25 años prestando mis servicios, se conformó al ver la necesidad en Tocancipá de que no había un Hogar Geriátrico que supliera parte de esta necesidad tan sentida. Duré 10 años pensándolo mientras trabajaba una entidad donde presté mis servicios de enfermería, pero siempre con la idea de realizar esta otra actividad por los adultos mayores, acciones que tenía prevista después de haber hecho un estudio previo”, contó Alba Lucy.

 

Ella cuida hoy 10 adultos mayores que disfrutan de la atención de varios profesionales, una tarea en parte costeada por sus familias y por la Fundación La Ceiba.

 

“Nosotros tenemos ayudas de los familiares de estas personas, ellos nos aportan y además gestionamos otras ayudas para mejorarles su calidad de vida en todos sus aspectos y para pagar el arriendo porque este predio no es nuestro”.

 

Con el mismo amor y pasión por su labor, Alba Luci se propone construir una sede propia para la Fundación con ayuda de su familia, con los aportes y donaciones voluntarias de habitantes de Sabana Centro.

 

content
Content
content

 

“Mi sueño es tener un terreno y donde yo pudiera hacer una casa para prestar servicio a mucha más gente, recibir a muchos más abuelos indefensos que la familia no puede cuidarlos, no lo he podido cumplir por el momento pero ahí vamos”, comenta ilusionada y esperanzada la directora de la Fundación La Ceiba.

 

Cuida hoy 10 adultos mayores que disfrutan de la atención de varios profesionales, una tarea en parte costeada por sus familias y por la Fundación La Ceiba.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia