Logo Extrategia 02

Cajicá y Chía entre los municipios favorecidos del programa de mejoramiento de viviendas

A la fecha, 258.000 familias se han beneficiado con las intervenciones adelantadas por tres entidades del Gobierno Nacional.

Cajica y Chia entre los municipios favorecidos del programa de mejoramiento de viviendas


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro de la segunda convocatoria para que las entidades territoriales de categoría especial, 1 y 2, y capitales departamentales manifestaran la intención de participar en el programa de mejoramientos de vivienda Casa Digna, Vida Digna, los municipios de Cajicá y Chía salieron favorecidos con este proyecto comunitario.

 

Para cada uno de estos dos municipios de Sabana Centro se otorgaron 294 cupos del programa de mejoramiento de vivienda. Otro municipio de Cundinamarca fue Fusagasugá, también para 294 familias.

 

content
Content
content

 

Luego de realizar el análisis de los municipios, de acuerdo con la categoría a la que pertenecían, el tipo de recursos a aportar y el déficit habitacional, se seleccionaron 16 municipios de 10 departamentos para realizar 4.864 mejoramientos de vivienda, entre ellos los tres de Cundinamarca.

 

“A Nivel nacional serán cerca de 5.000 familias que se beneficiarán de esta segunda convocatoria para la cual tenemos estipulado invertir $56.200 millones, de los cuales las ciudades aportarán un total de $28.100 millones y el Ministerio de Vivienda otros $28.100 millones para adelantar las intervenciones”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

 

 

Los seleccionados tendrán mejoramientos locativos que comprenden construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, construcción de placa de contrapiso, reubicación, adecuación y mantenimiento de muros no estructurales y habilitación o instalación de espacios de cocina y baño con sus respectivos acabados.

 

La meta a nivel nacional es realizar 600 mil intervenciones en viviendas y barrios en el marco del programa Casa Digna Vida Digna. A la fecha, 258.000 familias se han beneficiado con las intervenciones adelantadas por tres entidades del Gobierno Nacional.

 

Para cada uno de estos dos municipios de Sabana Centro se otorgaron 294 cupos.

Etiquetas: Cundinamarca

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia