Artistas de Zipaquira enfrentan dificil situacion en pandemia En Video 2
Comunidad

Artistas de Zipaquirá enfrentan difícil situación en pandemia (En Vídeo)

Algunos de ellos han recibido ayudas humanitarias del Gobierno Municipal, pero, aún espera la apertura de la convocatoría del Portalfolío de Estímulos.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La pandemia tomó con total sorpresa a todo el país, así como al gremio de artistas de la ciudad de Zipaquirá, hombres y mujeres que han dedicado sus días a la cultura y que hoy, luchan por salir adelante.

 

“A título personal no he recibido ninguna ayuda del Gobierno Municipal. Si ha habido unos acercamientos con la Subgerente de Cultura, Lilian Otalora, con quien nos hemos comunicado para tratar algunos proyectos que ella tiene para ayudar al sector artístico y utilizar los recursos que se irían a utilizar en el mes cultural salinero”, menciona Edwin Giovanni Sotelo González, Represente legal Fundación Taller Escénico Mimesis.

 

{module PublicidadInterior}

 

Algunos de estos artistas, han recibido ayudas humanitarias del Gobierno Municipal, pero, han sido las iniciativas del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT, que les permiten seguir con ánimo en está difícil situación.

 

“Por parte del municipio de Zipaquirá nos dieron un mercado al principio de la cuarentena y en la Gobernación participé de la convocatoria “Eche pa’ la casa”, pero hasta el momento no se ha hecho efectivo la entrega del beneficio”, explica Gina Paola Cetina Diaz, Directora La Baca Fiestera.

 

Con espacios culturales cerrados, funciones nulas, estos artistas se rehúsan a derrumbarse y escriben una nueva página en sus carreras con perseverancia.

 

“Hemos venido trabajando con nuestros colectivos, uno de ellos es la Dictadura Clown y precisamente, estamos estrenando una nueva canción que hemos estado trabajado durante los dos últimos meses dentro del tiempo del encierro para la creación”, comenta Julián Cetina, Director de Ahora Sí Teatro.

 

{module PublicidadInterior}

 

Los artistas están esperanzados en la apertura de la convocatoria del Portafolio de Estímulos del IMCRDZ, un programa de apoyo a artistas, creadores y gestores culturales que destinó en 2019 alrededor de $100 millones, y así participar con el anhelo de acceder al menos a uno de estos reconocimientos.

 

{youtube}DHEO1JbhjYo{/youtube}

 

Esperar de nuevo compartir escenario y reunirse con su público para olvidar esta situación que trae grandes enseñanzas.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *