Logo Extrategia 02

Kiosco

Comunidad de Nemocón frente a su afectación por torres alta tensión

No solamente se verán afectados predios por la forma como está diseñado el trazado, sino que además varias plantas de la industria ladrillera.

Comunidad de Nemocon frente a su afectacion por torres alta tension


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal de Nemocón, del alcalde Julián Alfredo Rodríguez Montaño, ha promovido la participación y expresión de la comunidad campesina que podría verse afectada por el trazado de las redes de alta tensión al ser implementadas torres y líneas de conducción, dentro sus predios.

 

Se llevó a cabo una reunión en la Casa de Gobierno del Municipio, asesorada por el Equipo Jurídico y de Medio Ambiente, a la cual asistieron personas provenientes y representantes de las veredas Patio Bonito, Cerro Verde, Susatá, Moguá y Astorga.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

La preocupación manifestada por los asistentes es que en las socializaciones los representantes de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá (EEEB) y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), no han sido claros, y además las reuniones no han ido más allá de ratificar la ruta de las líneas de alta tensión. Además sostienen que en estos años no se han concretado los trazados claramente, inclusive los han variado sin conocer el porqué de esas determinaciones.

 

Algunos de los propietarios de los predios exigen justas contribuciones por las servidumbres, ya que esto incide directamente en el valor de sus propiedades, generando una desvalorización sensible.

 

En algunos sectores como en Patio Bonito, no solamente se verán afectados predios por la forma como está diseñado el trazado, sino que además varias plantas de la industria ladrillera se verían tan afectados que temen quiebras inminentes.

 

Para próximas reuniones exigieron contar con listados serios en cuanto a soluciones a las necesidades que se pueden presentar, los cuales deben ser acordes a la afectación que podrían tener, especialmente a temas de salubridad y pérdida del valor de las tierras, tanto económico como de productividad.

 

Comunidad de Nemocon frente a su afectacion por torres alta tension 1

“En estos años no se han concretado los trazados claramente, inclusive los han variado sin conocer el porqué de esas determinaciones”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia