Villagomez Madrid y Nemocon reciben reconocimiento nacional por masiva participacion en el mes de la lactancia
Comunidad

Nemocón, Madrid y Villagómez, con reconocimiento nacional en el mes de la lactancia

Municipios ubicados entre los cinco del país con la mayor movilización social a través de redes sociales.

Fotografía Secretaria de Salud de Sopó


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El departamento de Cundinamarca fue reconocido por la Primera Dama de la Nación. María Juliana Ruiz, como una de las cinco entidades territoriales de su tipo, en el fomento activo de la lactancia materna, en desarrollo de la ‘Lactatón virtual’ liderada por el Despacho Presidencial de la Primera Dama y la Fundación Éxito.

 

Asimismo, Nemocón, Madrid y Villagómez recibieron igual reconocimiento al ubicarse entre los cinco municipios del país con la mayor movilización social a través de redes sociales, gracias a su esfuerzo y trabajo interinstitucional.

 

{module PublicidadInterior}

 

Se destaca en todo este proceso el trabajo conjunto promovido por la Gestora Social de Cundinamarca, Angie Natalia Tavera, y por las Secretarías Departamentales de Salud y de Cooperación, que promovieron actividades para difundir la importancia de la lactancia materna y la alimentación saludable.

 

Las acciones por el bienestar de los niños y niñas del territorio lograron el reconocimiento nacional, además de promover la participación de los municipios del territorio.

 

Durante el mes de agosto y con el apoyo de las alcaldías municipales, Cundinamarca logró una gran movilización y participación en el concurso de fotografía alusivo al lema de la celebración: “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”, actividad que permitió visibilizar el tema ante los miles de personas que siguen las redes sociales de la Gobernación y de sus entidades, en conmemoración del Mes de la Lactancia Materna.

 

El reconocimiento permitirá recibir apoyo para financiar proyectos que promuevan las Salas Amigas de la Familia Lactante.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *