CootrapeldarAniversario60
Comunidad

COOTRAPELDAR celebra sus 60 años

El sábado 26 de septiembre participemos, uniéndonos a una espectacular transmisión vía Facebook Live, donde tendremos espectaculares sorpresas.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Una de las cooperativas con mayor solidez en Sabana Centro, Cundinamarca y el país es COOTRAPELDAR, entidad que ha conseguido integrar infinidad de personas y familias en el cumplimiento de sus sueños, en el fortalecimiento del ahorro, la inversión y en el apoyo de sus metas.

 

Son 60 años de sacrificios, sueños, esfuerzos y grandes logros con frutos buenos, proyectándose en un futuro prometedor, en apoyo continuo de las buenas causas, los anhelos y emprendimientos de la gente.

 

{module PublicidadInterior}

 

Son incontables los resultados que se sienten, se viven y se disfrutan, gracias a quienes han creído que alcanzar sueños es siempre posible cuando hay convicción esfuerzo y fe. Por esto y por mucho más, COOTRAPELDAR celebrará con todos, asociados y no asociados, 60 años apoyando sueños.

 

El próximo sábado 26 de septiembre todos podemos participar uniéndonos a una espectacular transmisión vía Facebook Live. Inscríbase en el siguiente link: https://welcu.com/cootrapeldar/aniversario-60-anos donde tendremos espectaculares sorpresas y donde podremos ser parte de una maravillosa historia.

 

Una historia Ejemplarizante

COOTRAPELDAR, hoy Cooperativa Especializada de Ahorro y Crédito, surgió como una idea en una reunión de compañeros de trabajo en el año 1960.

 

En aquel año, principio de una década de grandes cambios sociales y políticos en todo el mundo, 30 trabajadores de la Industria Vidriera de Colombia dieron el primer paso para la creación de una Cooperativa con un aporte individual de $2 (Dos pesos).

 

En cabeza del primer Gerente provisional, Jorge E. Mojica G., los trabajadores adelantaron la consolidación de la Cooperativa, haciendo las gestiones para constituirla, ya que se contaba con el visto bueno de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, dirigida entonces por Rafael María González Rosas.

 

Hechas las gestiones legales, obtuvo la personería jurídica mediante Resolución No. 1508 del 29 de septiembre de 1960 por parte del Ministerio del Trabajo, y con ello se le dio vida a la “Cooperativa de Trabajadores Sindicalizados de la Industria Vidriera y Similares de Zipaquirá Limitada” como se le llamó en ese entonces.

 

Desde ese momento, fruto de su esfuerzo y trabajo, se marcó un exitoso camino que con el transcurso de los años ha consolidado una Empresa Solidaria, ejemplo para la región Sabana Centro.

 

Posteriormente se creó un supermercado que ofrecía productos de la canasta familiar básica a los asociados, sus familias, y a la comunidad en general. Más adelante, y con recursos propios, la Cooperativa, que era reconocida en toda la región, adquirió un predio para su funcionamiento en el centro de Zipaquirá, en la Carrera 8 entre calles 6 y 7.

 

Para el año 1997 el patrimonio llegaba a más de $440 millones y se contaba con más de 740 asociados. En ese año se aprobó la ampliación del vínculo, con el fin de permitir el ingreso como asociados a la Cooperativa de personas externas a la industria del vidrio.

 

Con el tiempo, la Cooperativa COOTRAPELDAR pasó de ser Multiactiva con sección de ahorro y crédito a ser Especializada en Ahorro y Crédito. En 2003, la Superintendencia de la Economía Solidaria autorizó a COOTRAPELDAR para ejercer la Actividad Financiera. Así mismo, desde ese año se encuentra inscrita a FOGACOOP.

 

En 2004 se creó la Corporación TAVA en alianza con las cooperativas de ahorro y crédito Alcalicoop, AVP, Coopsuramérica y Crediflores. Con lo anterior, se logró poner a disposición de los asociados los beneficios de la Tarjeta TAVA, como una opción para el manejo de efectivo y dinero electrónico, la cual es bienvenida en establecimientos comerciales y cajeros de la Red ATH del país, así como en Cajeros PLUS de todo el mundo.

 

En la actualidad COOTRAPELDAR es una Cooperativa de carácter abierto, cuenta con una base social que incluye por fortuna algunos de los fundadores quienes, junto a nuevas generaciones de asociados la siguen fortaleciendo financiera y socialmente.

 

COOTRAPELDAR posee un atractivo portafolio de productos y servicios, adecuado a las exigencias y necesidades de los asociados y sus familias por lo que la visión estratégica de la Cooperativa puso sus ojos en el crecimiento y apertura de nuevos canales de atención en la región Sabana Centro de Cundinamarca.

 

{module PublicidadInterior}

 

Detrás de esta breve historia, 60 años encierran otros muchos detalles que enumerarlos sería toda una hazaña.

 

La invitación es para que cada día más personas se unan al sueño de los fundadores, y entre todos, seguir progresando a través de la SOLIDEZ, BIENESTAR y SERVICIO que brinda COOTRAPELDAR.

 

COOTRAPELDAR: comprometidos con el bienestar y futuro de la familia.

 

Una de las cooperativas con mayor solidez en Sabana Centro, Cundinamarca y el país es COOTRAPELDAR

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *