Incentivos hasta 5 millones para proyectos productivos a organizaciones comunales
Comunidad

Incentivos hasta $5 millones para proyectos productivos a organizaciones comunales

“Será de Destinación Específica para el proyecto beneficiado, el cual se manejará de acuerdo con las normas contables y presupuestales aplicables”.

Foto archivo/Extrategia Medios.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


El Ministerio del Interior presenta la iniciativa ‘Comunal Despega Para Emprender’, que busca facilitar la autogestión y el crecimiento económico de los organismos de Acción Comunal, otorgando un incentivo hasta de $5 millones como capital semilla o de inyección de recursos, según el caso, a través de la implementación y ejecución de proyectos productivos o del fortalecimiento de los ya existentes.

 

“Estamos ampliando la oferta institucional en beneficio de las Organizaciones de Acción Comunal, de modo que les permita participar y tener la posibilidad de generar ingresos para financiar programas y/o proyectos sociales que permitan atender sus necesidades y mejorar la calidad de vida de sus afiliados”, afirmó la Ministra del Interior Alicia Arango Olmos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Estos incentivos solo aplican a capital de trabajo, con el objetivo de propiciar el crecimiento económico. No se pueden financiar deudas, ni prestación de servicios personales.

 

“El dinero se entregará directamente a la Organización de Acción Comunal, la cual deberá remitirlo al proyecto respectivo. Es necesario indicar que no hará parte de los ingresos corrientes de la Organización, sino que será de Destinación Específica para el proyecto beneficiado, el cual lo manejará de acuerdo con las normas contables y presupuestales aplicables”, enfatizó la jefe de la Cartera Política.

 

Quienes deseen conocer los requisitos y participar de esta iniciativa lo podrán hacer a través de comunal.mininterior.gov.co, botón Comunal Despega Para Emprender. Las inscripciones iniciaron pasado 24 de septiembre y se cerrarán el 15 de octubre.

 

El dinero se entregará directamente a la Organización Comunal, la cual deberá remitirlo al proyecto respectivo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *