En procura de garantizar los derechos y la calidad de vida a los habitantes de calle
Comunidad

En procura de garantizar los derechos y la calidad de vida a los habitantes de calle

Se han realizado tres jornadas de atención integral en las que se brindaron servicios de salud, ayuda psicosocial, aseo, peluquería y alimentación.

Alejandro Ramírez Roa/Secretario de Gobierno de Zipaquirá/Foto/Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Uno de los objetivos sociales que impulsa decididamente la Administración Municipal de Zipaquirá es garantizar los derechos y la calidad de vida a los habitantes de calle. Por lo anterior se avanzó en la caracterización de esta población, evidenciando que para 2016 había 66 habitantes de calle caracterizados, cifra que para el 2020 se convierte en 125 personas en esta condición, de los cuales el 88% son hombres.

 

Teniendo en cuenta el enfoque psicosocial del programa, se identificó que el 45% de las personas que se encuentran en esta situación lo hacen debido a conflictos familiares y falta de oportunidades. Con base en lo anterior, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Roa señaló, que “se está trabajando con varias estrategias en la resocialización, donde es fundamental el apoyo del núcleo familiar generando un nuevo proceso en la creación de un mejor proyecto de vida”.

 

{module PublicidadInterior}

 

En la labor adelantada por la Alcaldía de Zipaquirá, desde la Secretaría de Gobierno se han realizado tres jornadas de atención integral en las que se brindaron servicios de salud, ayuda psicosocial, aseo, peluquería y alimentación.

 

Durante el estado de emergencia derivado de la expansión de la pandemia covid-19 se han realizado acciones preventivas y de valoración donde además se entregaron tapabocas y se brindaron raciones alimentarias diarias.

 

En procura de garantizar los derechos y la calidad de vida a los habitantes de calle copy

Zipaquirá avanza con la estrategia ‘Somos Humanos con Dignidad’

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *