Logo Extrategia 02

Termales El Zipa de Tabio reabre sus puertas el próximo miércoles 14 de octubre

La reapertura del Balneario se da tras la firma del convenio interadministrativo por $350 millones entre la Gobernación y la Alcaldía de Tabio.

Termales El Zipa de Tabio reabre sus puertas el proximo miercoles 14 de octubre

Fotografía/Cortesía.


TABIO, CUNDINAMARCA.


Con el objetivo de continuar el proceso de reactivación económica en el Municipio de Tabio, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizará el próximo miércoles 14 de octubre a partir de las ocho de la mañana, la reapertura del balneario Termales El Zipa.

 

“Daremos reapertura a los Termales El Zipa donde contaremos con un aforo de 130 personas. 90 personas para la piscina turística y 40 personas para la piscina medicinal”, destacó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

 

 

La reapertura del balneario Termales El Zipa, se da tras la firma del convenio interadministrativo por $350 millones de pesos entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Tabio.

 

Es de señalar que este importante recurso financiero aportado por la Administración Departamental que honra la confianza y la articulación con el Gobierno Municipal estará representado en boletas de entrada para que los niños y niñas de Cundinamarca puedan conocer este sitio turístico.

 

Los Termales El Zipa reiniciará sus actividades con algunos cambios en el funcionamiento, debido a la emergencia sanitaria producida por el covid-19 a lo largo del presente año y que obligó al cierre por cerca de siete meses de este atractivo turístico.

 

El horario de funcionamiento al público se mantendrá de miércoles a domingo entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, teniendo en cuenta que los miércoles y jueves el aforo permitido será de 90 personas, y los viernes, sábados y domingo será de 130 visitantes máximo.

 

 

De igual manera, el personal técnico y de apoyo del balneario Termales El Zipa, aplicará y/o supervisará todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias, entre los que se destaca, el lavado frecuente de manos, la desinfección de zonas comunes, ducharse antes y después del ingreso a las zonas húmedas y el uso obligatorio de tapabocas mientras no se esté en las piscinas a fin de prevenir y mitigar contagios entre los asistentes.

 

El Balneario Termales El Zipa a pesar de haber estado cerrado al público por cerca de siete meses, ha realizado el respectivo mantenimiento operativo, sanitario y administrativo de sus espacios por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, más el apoyo de diferentes Despachos y entidades de las Administración Municipal Tabio.

 

El costo del ingreso para los visitantes será de $19.000 para los adultos y $13.000 para los niños. Los nacidos en el Municipio y sus residentes tendrán un descuento del 50%.

 

El horario de funcionamiento al público se mantendrá de miércoles a domingo entre las 8:00 A.M.,a y las 4:00 P.M.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia