La Duma aprueba en primer debate los proyectos de exencion para el ano 2021
Comunidad

La Duma aprueba en primer debate los proyectos de exención para el año 2021

Se trata de una exención para el año 2021 en el pago del impuesto de registro a quienes adquieran Vivienda de Interés Social (VIS) en los 116 municipios.

 

Secretaria de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, Élica Milena Almansa Varela/Fotografía/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Asamblea de Cundinamarca, en sesión ordinaria, aprobó en primer debate dos proyectos de ordenanza. El primero prorroga el término de la exención establecida en la Ordenanza 003-2020 cuya finalidad es otorgar una exención para el año 2021 en el pago del impuesto de registro a quienes adquieran Vivienda de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP) en los 116 municipios del departamento.

 

Al respecto la secretaria de Hábitat y Vivienda del departamento, Élica Milena Almansa Varela, sostuvo además de la finalidad del proyecto ya se han aprobado más de 1.125 solicitudes y que desde su cartera esperan poder aprobar un total de 2.000 al finalizar el año en curso. De igual forma, recordó la importancia que tiene la vivienda como un factor de desarrollo en el territorio cundinamarqués.

 

{module PublicidadInterior}

 

«Hemos venido incentivando los proyectos de vivienda nueva en Cundinamarca y nuestra intención hoy es que esto se pueda prorrogar para el año 2021», señaló la funcionaria.

 

El segundo proyecto aprobado fue el No.028 de 2020 que adopta el Plan de extensión agropecuaria en Cundinamarca. Para sustentar su viabilidad, la secretaria departamental de Agricultura, Viviana Andrea Pulido, reiteró que la formulación dicho Plan cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura.

 

De igual forma, dio a conocer a los diputados la metodología establecida, los enfoques y los propósitos de este proyecto que busca acceder a los recursos del orden nacional y de esta forma beneficiar a los habitantes del departamento.

 

Una exención para el año 2021 en el pago del impuesto de registro a quienes adquieran VIS o de VIP en los 116 municipios del departamento.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *