Artista de Sabana Centro presente en la Exposicion Internacional Piccasiana de Malaga Espana 2 copy
Comunidad

Artista de Sabana Centro en la Exposición Internacional Picasiana de Málaga

Luisa Fernanda Martínez Forero, una joven artista nacida en el municipio de Zipaquirá, hace parte de los 16 artistas colombianos que representarán al país en España.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


A más de 8.000 kilómetros de Colombia, en la población Málaga, España, la reconocida artista y galerista Margui López propietaria de la Galería Arte Adiscar decidió realizar un homenaje global al pintor Pablo Picasso, hombre único en el arte.

 

Margui logró reunir varios artistas de alrededor del mundo, junto a su equipo de trabajo conformado por sus coordinadores Ahmad Karno (Alemania), Ahlam Almashhadi (Arabia Saudita), Aneta Hasani (Kosovo), Abdeualil Zeroual (Argelia), Lotfi Boukhobza (Francia), Loyda Abreu (Republica Dominicana), Kamel Hussein Kamel (Yemen), José Manuel Tarifa (Colombia), Anmar Muran (Suiza), Khaled Nassar (Palestina), Arshavin Mikail (Holanda), Zhour Manani (Marruecos), Natheer Awamleh (Jordania), Ahmed Salemkour (Argelia), Mohamad Al Hawary (Libia), Galfat Lotfi (Túnez), Ikram Al Ashkar (El Líbano), Mohammed Kareem Al_Saray (Irak), Emel Germen Atalay (Turquía), Zeinab Mahmoud Canada, Rasat Hamed Alshpaani (Siria), Ahmed Mohey Hamza (Egipto), Franz Speicher (Argentina), Amira Elfaki Idris (Sudan) y Margui L-Opez (España).

 

{module PublicidadInterior}

 

Esta exposición se ha realizado desde hace 9 años; para esta versión cuenta con la participación de 25 países, donde Colombia no es la excepción y contará con una importante representación. Adicionalmente, hay artistas participantes de España, Francia, Marruecos, Inglaterra, Yemen, Jordania, República Dominicana, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Holanda, Palestina, Libia, Irak, Alemania, El Líbano, Túnez, Turquía, Canadá, Siria, Argentina, Kosovo. Kwet, Sudán e India.

 

Este es un proyecto cultural de intensa dinámica creativa, inscrito dentro del mundo actual y específicamente en el campo del arte contemporáneo. Aquí se construye un escenario sin fronteras donde se diversifican oportunidades en la divulgación de arte en todas sus expresiones, abriendo la posibilidad y estimulando la creación original, la crítica y permitiendo nuevos canales de conocimiento y reflexión en esta destreza.

 

Cada país tiene un coordinador a cargo, junto al que se mostrarán entre 20 a 30 artistas con la obra “Picasso y su obra” y es justo aquí, que la figura Luisa Fernanda Martínez Forero, artista nacida en el municipio de Zipaquirá, hace parte de los 16 artistas colombianos que representarán al país en Málaga, quien luego de que su obra pasara por una respectiva curaduría y cumpliera con los exigentes requisitos estéticos de forma y fondo dentro de 100 artistas que postularon sus obras.

 

“Como el tema principal de la exposición es homenajear al maestro Picasso, aplicando sus grandes aportes al mundo de la pintura, quise plasmar algo de cubismo y erotismo piccasiano en las obras que presenté”, comentó la artista a Extrategia Medios.

 

{module PublicidadInterior}

 

Luisa, más conocida como ‘Tóxica Arte Manuel’, es una artista que ha logrado impactar el mundo del arte con creaciones llenas de colores, texturas y diferentes técnicas que la hacen única, gracias a que imprime su esencia en cada obra que realiza.

 

«Esta exposición se ha convertido en un paso supergigante para mi carrera artística. Mis reconocimientos han sido a nivel particular, yo he dado a conocer mi arte de manera local y regional, y, lanzarme a mostrar un tipo de obra especifico en el marco de un evento de tanto reconocimiento a nivel mundial, es muy beneficioso, pues más artistas de otros países también van conociendo el trabajo que uno realiza”, expresó la artista cundinamarquesa.

 

Por las condiciones de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, esta décima versión manejará dos momentos; uno, virtual donde expondrán todos los artistas al exterior de España, y otro presencial en la Galería Arte Adiscar que tratará de fortalecer los lazos de unión entre los artistas malagueños y españoles en general.

 

La obra de Luisa Martínez trasciende las fronteras y será conocida a nivel global a partir del 23 de octubre en un evento en la que participan más de 25 países.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *