De las 100 mejores voces de Colombia tres son de Chía
Cultura

Tres niñas de Chía dentro del grupo principal del Coro Infantil y Juvenil de Colombia

Participarán de una residencia artística del 11 al 21 de noviembre y presentarán el resultado en el marco de ‘Celebra la Música 2016’.


BOGOTÁ.


Cien coristas entre 10 y 17 años de edad fueron seleccionados para hacer parte de esta agrupación vocal convocada por MinCultura, la cual contará con voces que representan 21 departamentos y 42 municipios;  entre las integrantes están tres niñas de Chía: Paola Uscátegui Rodríguez, María Alejandra Sánchez Varela y Mayra Alejandra Rodríguez Osorio.

Los seleccionados participarán de una residencia artística del 11 al 21 de noviembre y presentarán el resultado en el marco de ‘Celebra la Música 2016’, que tendrá lugar el próximo  20 de noviembre, con un concierto que se realizará en el Teatro Colón de Bogotá, a las 12:00 M., con entrada libre. El Coro Infantil y Juvenil de Colombia contará con voces que representan 21 departamentos y 42 municipios del país, entre ellos una niña de San Andrés y Providencia. La selección fue realizada por un jurado conformado  por Digna Guerra Ramírez, Bárbara de Martiis Hoyos y María Claudia Ferreira Salazar, entre 406 niños y jóvenes que se presentaron a esta convocatoria del Ministerio de Cultura.

 

“Mediante Resolución No. 1628 del 27 de junio de 2016, MinCultura dio a conocer el listado de seleccionados: Seleccionados coro infantil y juvenil”.

 

«A partir de ahora para los coristas viene el proceso de preparación del repertorio seleccionado por su directora. Para la coordinación de la residencia es un nuevo reto logístico y operativo que garantice las mejores condiciones para el desarrollo de la residencia y para el concierto del 20 de noviembre», señaló Marysabel Tolosa, Asesora de Música de la ‘Dirección de Artes’ del Ministerio de Cultura.

El proyecto Coro Infantil y Juvenil de Colombia hace parte de los proyectos del ‘Plan Nacional de Música para la Convivencia’ del Ministerio de Cultura, y  tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento coral colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística con ocasión del día: ¡Celebra la Música!. A través de estos proyectos MinCultura le apuesta al propósito del Gobierno Nacional de alcanzar la paz, al genera espacios para la restitución del tejido social de las comunidades y la promoción de la convivencia pacífica, ya que a través del arte un joven entiende que su trabajo  individual es fundamental para desarrollar un trabajo en equipo, como en una banda o en un grupo coral.

Esta convocatoria hace parte del ‘Programa Nacional de Estímulos’ de MinCultura, que en 2016 contó con 109 convocatorias abiertas, representadas en la entrega de más de 387 estímulos con una inversión de más de $6.900 millones. El propósito es movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, mediante becas, pasantías, premios, reconocimientos y residencias artísticas.

 

“La selección fue realizada por un jurado conformado  por Digna Guerra Ramírez, Bárbara de Martiis Hoyos y María Claudia Ferreira Salazar, entre 406 niños y jóvenes que se presentaron a esta convocatoria del Ministerio de Cultura”.

 

Banner bicentenario web
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *