Cultura

Nemocón, “Tierra de Sal y Cultura”, celebra su aniversario 416

Bello por dentro y por fuera ¡Municipio Mágico de Colombia! Que con la calidez y amabilidad de sus gentes los espera con sus puertas abiertas.

Algunas estalactitas de sal en Nemocón Foto cortesía/Paola Falcón.


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


Con un  Gran Evento Cultural y Desfile Cívico Militar, encabezado por su alcalde Renzo Sánchez Sabio, Ejército Nacional, Autoridades Municipales, Invitados Especiales, Juntas de Acción Comunal, Instituciones Educativas y Comunidad en General, mañana viernes 29 de julio el Municipio de Nemocón celebrará su aniversario 416 de fundación. 

Nemocón, significa “Lamento de Guerrero”,  era el sitio donde los Zipas iban a lanzar sus gemidos y a entonar sus himnos de tristeza  o alabanza en forma ritual; es un hermoso municipio ubicado a 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca.

El centro histórico,  cuenta con un amplio y acogedor parque central, las calles adoquinadas, sus fachadas llenas de colores y obras de arte, su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes   paisajes  convierten a Nemocón en el ¡Municipio mágico de Colombia!

 

“Es un hermoso municipio ubicado a 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca”.

 

Nemocón es considerado como uno de los principales destinos turísticos de Colombia por contar con su maravillosa Mina de Sal;  un atractivo de interés mundial con más de 500 años de historia  bajo tierra, la más imponente construcción a 80 metros de profundidad. Espejos naturales de salmuera, cámara de la capsula fénix 2 de la película “Los 33”, cámara del refugio de “Los 33”, Cascada de Sal, Capilla de la Virgen del Carmen, Cámara de los Enamorados con el cristal de sal más grande del mundo en forma de corazón, Estalactitas, Estalagmitas y el Espejo Natural de Salmuera Subterráneo más grande del mundo entre otros hacen parte de este maravilloso recorrido por las entrañas de la tierra; un verdadero banquete para los sentidos. El plan perfecto para compartir en familia.

 

Otros sitios y aspectos de interés.

  • Desierto de Checua o de la Tatacoíta, (vereda checua).
  • Museo de la Sal o Casa del Encomendero.
  • Hornos de Sal de Caldero.
  • Cerro de la Virgen del Carmen.
  • Artesanías: el Arte del Macramé.
  • Gastronomía Típica.
  • Postres y Amasijos Típicos, Receta Tradicional.

 

Festival Nacional Concurso de Danza Andina “Nemocón Sal y Cultura”

La gastronomía,  almojábanas, postres, las artesanías y sus atractivos turísticos como el Desierto de Checua o de la Tatacoíta, los Hornos de Sal, el  Museo de la Sal,   el Centro Histórico, el parque principal, entre otros, son lugares que se suman al viaje hacia las profundidades de la tierra.

El municipio de Nemocón, Cundinamarca cuenta con excelentes restaurantes los cuales ofrecen gastronomía típica local, regional, nacional y platos a la carta.

 

Nemocón es considerado como uno de los principales destinos turísticos de Colombia por contar con su maravillosa Mina de Sal;  un atractivo de interés mundial con más de 500 años de historia  bajo tierra”.

 


Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *