Captura de pantalla 2016 08 10 a las 10.14.03 a
Cultura

Simijaca celebra sus 416 años de fundación

A tan solo 130 kilómetros al norte de Bogotá en la provincia de Ubaté.

Fotografía Cortesía En Mi Colombia.


SIMIJACA, CUNDINAMARCA.


Del 12 al 14 de agosto el Municipio de Simijaca celebra sus 416 años de fundación con una gran programación cultural que incluye el Festival de la Canción, desfile y concurso de faroles, velada cultural, festival de bandas marciales, festival de danzas, concurso de bicicletas clásicas, grupos de música campesina, desfile de carrosas, show de pirotecnia, alborada, parranda vallenata, las orquestas “Son Candela” y “Klássica” y mucha más diversión.

Simijaca es una hermosa población ubicada a tan solo 130 kilómetros al norte de Bogotá en la provincia de Ubaté, Departamento de Cundinamarca.

Además, la Administración Municipal les invita para que conozcan y disfruten de los atractivos que tiene el Municipio, entre ellos:

 

Parque ecológico la María

Este hermoso parque, alberga múltiples atractivos como el parque interactivo de tránsito, las canchas de fútbol, voleibol y tejo; los kioscos para asados familiares, el lago, los atractivos para niños, las llamas y la piscina que está en construcción. También se encuentra espacios para caminatas, actividades familiares, camping, eventos, entre otros.

Hacienda de Aposentos

Patrimonio arquitectónico e histórico de Simijaca, considerada como la ‘Tercera Quinta de Simón Bolívar’. Allí se han grabado varias novelas para televisión.

Las Lajas.

Un sitio propicio para el esparcimiento y la recreación visitado por muchos bañistas, alimentada por varias quebradas de los municipios vecinos.   En este lugar encontramos diferentes cascadas de gran tamaño y enormes rocas convirtiéndolo en uno de lugares más hermosos del municipio.


Peña Moyba  

Uno de los recursos naturales más importante para el municipio, allí se desarrollan actividades de deporte extremo y senderismo. Cerca de este hermoso lugar encontramos pictogramas muiscas.                                                                                

Laguna Encantada

La ‘Laguna del Colorado’, conocida también  como la ‘Laguna Encantada’ donde se tejen  varias leyendas de patos y gallinas de oro, lugar  donde realizaban  ritos   indígenas además  se puede observar  aves que  nadan en este ecosistema. 

                                                                                     

Invitan:

Administración Municipal de Simijaca, Cen cabeza del Alcalde Germán Leonidas Rodríguez Albornoz.

 


 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *