Mesitas de El Colegio 363 años de historia
Cultura

Mesitas de El Colegio 363 años de historia

Con alborada y un desfile multicolor, la Administración Municipal y la comunidad celebra los 363 años de fundación de El Colegio, Cundinamarca.


EL COLEGIO, CUNDINAMARCA.


Desde las cinco de la mañana han iniciados los actos conmemorativos de los 363 años de fundación de El Colegio, más conocido como Mesitas de El Colegio.

Desde su fundación este municipio ha sido catalogado como el paraíso de los cundinamarqueses.

Por su clima es reconocido centro de recreación y en sus tierras fértiles se cultiva toda clase de frutales, hortalizas, café, maíz y plátano. La calidad de su gente lo hace también uno de los más pujantes de la provincia del Tequendama.

Así es Las Mesitas de El Colegio de Nuestra Señora del Rosario del Calandaima, cuyo primer pueblo se fundó como sitio de esparcimiento del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, en la Hacienda El Colegio Calandaima, situada sobre las márgenes del Río Bogotá.

El Calandaima comprendía toda la región de la hoya del Río Bogotá hasta lo que hoy se conoce como Viotá. En estas productivas haciendas se producían azúcar, miel, leña y en las inmediaciones del Río Bogotá las tierras eran destinadas al pastoreo.

Entre sus sitios más importantes están, sobre el cauce del río Bogotá y a partir del Salto del Tequendama, tres centrales hidroeléctricas que generan la mayor parte de energía del país, haciéndolo la ciudad energética del país.

Los actos continuarán el próximo sábado 24 de septiembre con la siguiente programación;

8:00 am. Desfile militar y bandas marciales.

10:00 am. Inicio VI Concurso de Bandas Marciales.

1:00 pm. Inicio Copa Néctar Calandaima 2016.

2:00 pm. Conversatorio con el escritor Nahum Hontt.

6:00 pm. Entrega libro Cuenticos Campesinos – escritor Gentil Rojas.

9:00 pm. Verbena popular – en tarima Orquesta La 33

 

“Las actividades serán encabezadas por el señor alcalde municipal Óscar Mauricio Núñez Jiménez y el equipo de la Administración Municipal Mesitas, adelante otra vez”.

 


 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *