1
Cultura

Superlitio en FestiJuventud Zipaquirá 2016

Parque Principal, ingreso libre. Organiza e invita Alcaldía Municipal, Secretaría de  Salud e IMCRDZ.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Superlitio, la banda Rock más representativa de Colombia llega a Zipaquirá y hará su presentación espectacular dentro de FestiJuventud 2016, este  viernes 7 de octubre en la Plaza de los Comuneros a partir de la una de la tarde.

Compartirá escenario con Samurái, uno de los mejores exponentes del hip hop nacional, acompañados por las bandas de Zipaquirá: Artemisa, Apolo 7, Herteirt y la Rasca Tropical Andina. Entrada Libre, organiza la Alcaldía de Zipaquirá de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, con la Secretaría de Salud e Integración Social y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, IMCRDZ.

Superlitio es una banda original de Cali – Colombia, nació hacia mayo de 1996, nominada al Grammy Latino, compuesta por Mauricio Campo (Voz líder), Pedro Rovetto (Bajo), Pipe Bravo (Teclas, guitarra y voz), Alejandro Lozano (Guitarra), Dino Leandro (Máquinas) y Armando González (Batería).

Con cuatro trabajos independientes en su historial, incluyendo el multi-premiado “Tripping Tropicana” y su producción titulada CALIDOSOUND, Superlitio también ha participado y encabezado festivales en Colombia, Estados Unidos y Centro América, alternando con artistas de la talla de Juanes, Café Tacuba, Julieta Venegas, Control Machete, Babasónicos, Molotov, Aterciopelados, Fobia y Manu Chao.

 

“Entre 1997 y 2015, la banda ha lanzado 6 álbumes de estudio y 1 DVD y 1 álbum en vivo, además de recibir múltiples reconocimientos a su trabajo, incluyendo una nominación al Latin Grammy® por su t ‘Tripping Tropicana’, y varios premios a nivel nacional y regional en Latinoamérica”.

 

Se destacan, aparte de la nominación al Grammy Latino como “Mejor Nuevo Artista”, el premio La Banda Elástica como “Mejor Nuevo Artista”, tres premios Shock como “Mejor Banda Nacional”, “Mejor Video” y “Mejor Banda Alternativa”, y una nominación a los Premios Lo Nuestro de Univisión como “Mejor Álbum de Rock”.

La música de Superlitio ha sido siempre recibida y comentada positivamente por medios especializados nacionales e internacionales, catalogándola como una mezcla de ritmos donde no hay barreras de lenguaje, pasando del español al francés e inglés y mezclando rock, funk, electrónica, reggae y ritmos latinos.

Por esta riqueza en su propuesta musical, el catálogo de Superlitio ha tenido una demanda significativa en varios proyectos de sincronización, resaltando la serie “Francisco el Matemático” la cual ha sido retransmitida en más de una veintena de países y las diferentes versiones del Factor X en Colombia. Es así como a mediados del 2008, Superlitio ocupó el número uno en varias emisoras de radio colombianas con su canción “Perro Come Perro”, que hace parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, dirigida por Carlos Moreno. Superlitio ya había alcanzado el primer lugar en la radio colombiana con “Que vo’ hacer”, primer sencillo del “Tripping Tropicana”.

 

2

 

“Hoy, Superlitio es una de las propuestas más fuertes del continente y se encuentran preparando lo que será su séptima producción discográfica”.

 

En Septiembre de 2008, después de varias semanas de pre-producción entre Los Ángeles y Cali, Superlitio entró nuevamente al estudio para grabar de manera independiente su nuevo trabajo musical junto a Rafa Sardina, titulado CALIDOSOUND.

Incluso antes de ser lanzado, CALIDOSOUND logró ser noticia demostrando a su vez la cercanía de Superlitio con sus fans: La grabación del álbum fue capturada vía una serie de seis “webisodios” los cuales fueron puestos en línea conjuntamente con el portal de entretenimiento vive.in. En solo seis semanas, la página logró más de 25.000 pageviews, reportando cerca de 16.000 visitantes únicos, cifras bastante importantes para la realidad digital de Colombia.

 

3

 

La promoción de CALIDOSOUND inició a mediados de Mayo de 2009 soportado fuertemente en medios digitales. Gracias a una alianza con la Casa Editorial El Tiempo y su periódico ADN, circularon códigos a lo largo de Colombia para la descarga gratuita en de 7 canciones del nuevo trabajo, logrando más de 40.000 descargas. Posteriormente la versión en CD de CALIDOSOUND fue lanzada inicialmente en Colombia a comienzos del mes de Julio de 2009.

 

4

 

“Superlitio es uno de los grandes nombres en la escena del rock colombiano. La renovación de su música a lo largo de los años los mantiene siempre vigentes. El poder de su sonido es la base de un show contundente”.

 
{youtube}S8x6oTnh1Gs{/youtube}
 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *