Captura de pantalla 2016 11 05 a las 1.36.40 p
Cultura

FUNZIPA saneó y entregó en donación al Municipio, el Coliseo Parmenio Cárdenas

El IMCRDZ lo administrará y dinamizará actividades culturales, recreativas y deportivas.

Coliseo Parmenio Cárdenas


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Fundación Nacional FUNZIPA entregó al Municipio de Zipaquirá el Coliseo Parmenio Cárdenas el cual estará al servicio, especialmente, de la niñez, la juventud y al componente social.

Mediante un acuerdo suscrito entre la Mesa Directiva de FUNZIPA y la Alcaldía se estableció que la Fundación además de subsanar una deuda de impuestos que tiene de ese inmueble dando en dación de pago una parte del Coliseo Cubierto y donando al municipio el resto del componente del mismo.

Según el alcalde de la localidad, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, “gracias a la generosidad de la Fundación, decidieron que la diferencia entre lo que adeudaban de impuestos y el valor total del inmueble, fuera donado para el municipio, el cual será entregado al Instituto Municipal para la Cultura la Recreación y el Deporte de Zipaquirá, IMCRDZ, para que lo administre y empezar a dinamizar actividades tan importantes como las que requiere el Equipo Profesional de Fútbol de Salón Femenino del Zipaquirá, el cual es una fortaleza deportiva importante en el país. También tenemos el propósito que también sea la sede de  nuestro ‘Equipo Profesional de Baloncesto’ Cóndores de Cundinamarca, desde donde vamos a promover la práctica y la conformación de equipos de baloncesto y voleibol, tenis de mesa, carate, judo, gimnasia y muchas otras actividades físicas con propósitos saludables”.

De otro lado entre la Alcaldía y el Museo Quevedo Zornoza, que pertenece a la Fundación FUNZIPA, suscribirán un convenio de alianza para que el ‘Quevedo Z’ haga parte de un paquete turístico que va a integrar al Museo al turismo de Catedral de Sal, y acercarlos al centro de la ciudad. Se ha planteado que los visitantes hagan una caminata turística desde Catedral de Sal hasta el Museo atravesando las hermosas calles, parques y centro histórico.

 

“Se promoverá la práctica y la conformación de equipos de baloncesto y voleibol, tenis de mesa, carate, judo, gimnasia y muchas otras actividades físicas con propósitos saludables”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *