Del 9 al 14 de noviembre de 2016 Ferias y Fiestas en Útica Cundinamarca
Cultura

Del 9 al 14 de noviembre de 2016 Ferias y Fiestas en Útica, Cundinamarca

Reconocida como una de los destinos turísticos más importantes del Departamento y del país.


ÚTICA, CUNDINAMARCA.


Por: Orlando Arias.

Útica Cundinamarca tierra de gente amable y paisajes de aventura, celebra en grande sus tradicionales ferias y fiestas, del 9 al 14 de noviembre de 2016, su  alcalde Alfonso Mahecha Arias invita a toda Cundinamarca y a todo el país a esta magna celebración turística y cultural que este año esta engalanada por eventos para todos los gustos.

Útica es un municipio de Cundinamarca, ubicado en la Provincia del Gualivá, se encuentra a 119 kilómetros de Bogotá a tan solo 2 horas y media (vía calle 80 al occidente) de la Capital colombiana.

“Se disfrutarán de varios actos culturales y recreativos como: Feria Exposición Equina, Feria Regional Ganadera, Car Audio, Cabalgata por la Paz de Colombia, Concurso Regional de Émulos, Corraleja,  presentación de reconocidas agrupaciones como la Orquesta de la Policía, Taxi Orquesta y el Grammy vallenato el gran Pipe Peláez”.

Hoy por hoy y después de sufrir el impacto de la gran ola invernal de 2011 Útica, Cundinamarca, es reconocida como una de los destinos turísticos más importantes del Departamento y del país, ha tenido que ver con los diferentes atractivos turísticos e históricos de este  valle cercado por verdes montañas “Paraíso Cundinamarqués”.

 

Una mezcla de aventura y salud

Para todos aquellos amantes de la adrenalina Útica ofrece diversidad de Deportes Extremos entre los que se encuentran: 

Rafting, River Tubing, La cauchera humana, Canopy, Pista de guerreros, Cabalgatas, Puentes colgantes, Kayak, Canyoning, Torrentismo, Senderismo, Cuatrimotos, Tiro al blanco con arco, Bici Cam, entre otros. 

Para los que prefieren las caminatas, cabalgatas y ciclismo, Utica les brinda el mejor de los climas,  un terreno plano y unas montañas llenas de diversos colores regalo mayor de nuestra abundante flora y fauna, panorámicas de ensueño. No se podría dejar de un lado una característica única de este hermoso terruño y son sus ‘Maravillosas Fuentes Hídricas’: Quebradas con aguas termales, Lodo medicinal, aguas azufradas y el famoso “Rio Pata” conocido por sus cristalinas y puras aguas.

Gastronomía: Toldos comida preparada a leña: Sancocho de gallina Campesina y la regionalmente conocida ‘Chanfaina a la Uticense’.

 

“Para los que prefieren las caminatas, cabalgatas y ciclismo, Utica les brinda el mejor de los climas,  un terreno plano y unas montañas llenas de diversos colores regalo mayor de nuestra abundante flora y fauna, panorámicas de ensueño”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *