Cultura

Alcalde Walfrando Forero hace precisiones referente a Escuelas de FormaciĆ³n Cultural


TOCANCIPƁ.


Ayer viernes 12 de febrero se realizĆ³ una marcha pacĆ­fica en el municipio de TocancipĆ” convocada por algunos padres de familia que solicitaban explicaciĆ³n sobre el nuevo modelo para el funcionamiento de las escuelas de formaciĆ³n cultural deportiva.

Cerca de 100 manifestantes llegaron al parque principal donde el alcalde Walfrando Forero Bejarano, en compaƱƭa de su Gabinete Municipal y algunos concejales, los recibiĆ³ y convocĆ³ al diĆ”logo para aclarar todos los rumores que han surgido con respecto al tema y llegar a acuerdos que permitan mantener la cobertura y elevar la calidad de los procesos.

Ante las destempladas intervenciones de algunas personas que llegaron a daƱar la manifestaciĆ³n con temas fuera de contexto, los propios organizadores de la marcha hicieron un enĆ©rgico llamado al respeto y la tolerancia.

Al final de la manifestaciĆ³n y luego de las intervenciones de las dos partes, se acordĆ³ programar unas mesas de trabajo, donde la AlcaldĆ­a Municipal se compromete a aportar toda la documentaciĆ³n necesaria, para preparar un debate en el que el alcalde, el Concejo Municipal y la comunidad, expongan sus puntos de vista y se llegue a un consenso.

Forero Bejarano insistiĆ³ que el aporte econĆ³mico que realizarĆ­an los padres de familia para el sostenimiento de los programas de formaciĆ³n, es un ahorro que serĆ­a manejado Ćŗnica y exclusivamente por una asociaciĆ³n conformada por los mismos padres de familia quienes tomarĆ­an de manera autĆ³noma, la decisiĆ³n sobre el destino de esos dineros.

Para tranquilidad de los manifestantes, el mandatario de los tocancipeƱos informĆ³ que luego de las mesas de trabajo, el modelo serĆ” puesto en consideraciĆ³n del Concejo Municipal para su aprobaciĆ³n y ha dado indicaciones claras a la SecretarĆ­a de Cultura y al Instituto Municipal de RecreaciĆ³n y Deportes, para que reciban todas las inscripciones y se inicien las clases. Mientras el modelo no estĆ© debidamente aprobado y organizado, no se realizarĆ” ningĆŗn cobro.

 

ā€œEl aporte econĆ³mico que realizarĆ­an los padres de familia para el sostenimiento de los programas de formaciĆ³n, es un ahorro que serĆ­a manejado Ćŗnica y exclusivamente por una asociaciĆ³n conformada por los mismos padres de familiaā€

Extrategia Medios
Equipo de redacciĆ³n de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *